ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geografía Física. Marismas del Odiel, salinas de Astur


Enviado por   •  23 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 3

Marismas del Odiel, salinas de Astur

Nos encontramos Quenopodiáceos como:

-Barilla: Es muy versátil, y puede desarrollarse en cualquier tipo de suelo, aunque prefiere las zonas SALUSTRES. Pueden adquirir un color rojo

-Sosa:Same shit, if it isn’t the same.

-Almajo: Same shit, if it isn’t the same.

-Verdolaga marina (flor)

-Salado blanco

EN CONCLUSIÓN, son plantas con una gran capacidad adaptativas a suelos dificultosos, como son los salustres.

Nos encontramos con una problemática, y nos referimos a un tipo de graminia. Por un lado, tenemos la espartinas marítima, la cual es autóctona de la zona. Esta se ve afectada por la intrusión de la espatinas delciflora, la cual se ha ido entrometiendo en la zona, tanto que, por ejemplo en el Odiel, su expansión ya es irrefrenable. Esta espartina provoca el desplazamiento de la vegetación autóctona, haciendo que se pierda biodiversidad. Además, perjudica a los invertebrados, que, a su vez, son la comida de los pájaros, por lo que es algo bastante negativo.

Debido a su facilidad de polinización por el viento, está a punto de colonizar totalmente las marismas del río Piedras. Para solucionar esto, se están arrancando y quemando.

PLAYA DE PUNTAUMBRÍA

La vegetación está determinada por el bioclima regional. Aquellas plantas muy específicas son determinadas por los suelos, por lo que son edafófilas. Esto podemos verlo claramente en las playas de puntaumbría, pues la acción eólica y la salpicadura marina provocan un suelo característico.

Son muy pocas las plantas que pueden habitar aquí, como la Euphorbia paralias, que se desarolla en las dunas. La vegetación de dunas está provocada por las disponibilidad de sedimentos y la los movimientos hacia el interior del viento.

Nos encontramos distintas zonas en las dunas:

1-Embrionarias. Es la más cercana a la playa, y destaca el barrón (Ammophila arenaria) y el lirio marítimo (Pancratium maritimum). Hay otras como la Azucena de Mar.

2-Dunas primarias: La vegetación ha provocado la fijación de sedimentos. Destaca el Junquillo, el loto de mar, el cardo de mar, el Othanthus maritimus y el carretón de playa

3-Dunas secundarias: El efecto eólico es menor, por lo tanto los sedimentos son más solidos. Vemos especies subarbustivas, y más alejados del mar árboles. Entre los arbusto destacan: Los enebros y sabinas, especies más características, aparecen acompañados de ejemplares de pino piñonero (Pinus pinea), lentisco (Pistacia lentiscus), jaguarzo blanco (Halimium halimifolium), romero (Rosmarinus officinalis), jara morisca (Cistus salvifolius), espino negro (Rhamnus oleoides), cardo marítimo (Eryngium maritimum) y numerosas especies mas. Cabe resaltar además la presencia de Gaudinia hispanica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (91 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com