ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geologia Basica


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  1.076 Palabras (5 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 5

1.- QUE ES MINERALOGÍA

La mineralogía es la rama de la geología, que estudia las propiedades físicas y químicas de los minerales que se encuentran en el planeta en sus diferentes estados de agregación

2.- QUE ES UN MINERA.- Un mineral, es un sólido inorgánico de origen natural, que presenta una composición química no fija, además tiene una estructura cristalina

3.-QUE ES PETROLOGÍA

Parte de la geología que estudia la génesis y composición de las rocas. El estudio de las rocas al microscopio. En general, la clasificación petrográfica de la roca se establece a partir de la composición y relaciones geométricas (textura ) de sus minerales. Para ello se realiza una descripción sistemática de la roca tanto en muestra en mano como en sección delgada observada al microscopio petrográfico. A estos criterios se unen características genéticas cuando estas pueden ser deducidas de las paragénesis de minerales, composición química, forma y estructura del emplazamiento, relaciones temporales y especiales con otras rocas, etc

4.- QUE ES TEXTURA

Es el conjunto de relaciones espaciales intergranulares y de características morfológicas (tamaño y forma) de los componentes (esencialmente granos y/o agregados minerales) de la roca. Las denominaciones texturales y los criterios utilizados varían según el tipo de roca considerada.

5.- CAPAS DE LA GEOSFERA

• Corteza

• Manto

• Nucleo

6.- QUE ES GEOSFERA

Es la parte del planeta Tierra formada por material rocoso (sólido o fluido), sin tener en cuenta la hidrosfera ni la atmósfera.

7.-MINERALES MAS COMUNES DE LA CORTEZA TERRESTRE

Los minerales más abundantes de esta capa son los cuarzos, los feldespatos y las micas

8.- USO DE LOS MATERIALES ARCILLOSOS

•El uso de las arcillas más comunes se dan en el campo de la cerámica para construcción: ladrillos, tejas, baldozas, azulejo, manufactura de cementos, áridos ligeros, etc.

9.- QUE ES INGENIERÍA GEOLÓGICA

Es la ciencia aplicada al estudio y solución de los problemas de la ingeniera y del medio ambiente producidos como consecuencia de la interacción entre las actividades humanas y el medio geológico.

10- Cual es la importancia de la ingeniería geológica

El fin de la ingeniería geológica es asegurar que los factores geológicos condicionantes de las obras de ingeniería sean tenidos en cuenta e interpretados adecuadamente, así como evitar o mitigar las consecuencias de los riesgos geológicos.

11.-CUANTOS SON LOSMINERALES Y ELEMENTOS MAS ABUNDANTES

Los minerales más abundantes son

1. cuarzos,

2. feldespatos

3. Micas

4. piroxenos,

Los elementos más abundantes:

1. oxígeno (46,6%)

2. silicio (27,7%)

3. aluminio (8,1%)

4. hierro (5,0%)

5. calcio (3,6%)

6. el sodio (2,8%)

7. potasio(2,6%)

8. magnesio(2,1%).

12.-CALSIFICACION DE LAS ROCAS POR SU ORIGEN

1. ROCAS SEDIMENTARIAS

Son aquellas que se han formado en una cuenca de sedimentación, como resultado de la acumulación de sedimentos sueltos derivados de la descomposición de rocas más antiguas, habiéndose erosionado, transportado y depositado los fragmentos por la acción del agua, hielo o viento.

2. ROCAS IGNEAS

Estas rocas proceden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com