ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geometria secundaria

david bellidoPráctica o problema26 de Octubre de 2023

806 Palabras (4 Páginas)135 Visitas

Página 1 de 4

PREGUNTA 1

a) El enterotipo B2 observado en el grafico está conformado en su mayor parte por bacteroides y en partes pequeñas por bacterias tipo Ruminococus, Alistipes, Prevotella y Faecalibacterium. También está conformado por una cantidad importante de otros taxones o grupos.          

b) La mediana sería aproximadamente de 1,9 x 1011 células bacterianas por gramo de heces.  

c) Comparando el enterotipo R y B2, este último tiene una mediana aproximada de 1 x 1011 células bacterianas

d) El enterotipo P tiene una mediana aproximada de 1

e)

i)  Con un IMC de 50, la prevalencia del  enterotipo P  es de masomenos 0,65.        

ii) La relación ntre el IMC y la prevalencia del enterotipo P es directamente proporcional.

PREGUNTA 2

a)

b)

c)

PREGUNTA 3

a) Tabaquismo. El hábito de fumar tabaco es definitivamente la causa principal de cáncer de pulmón. Alrededor del 80% de las muertes por el cáncer de pulmón son causadas por el hábito de fumar.

b) Son varias la diferencias entre la célula normal y cancerosa que se pueden nombrar:

- Citoplasma pequeño

- Núcleos y nucleolos múltiples y grandes

- Cromatina gruesa

c)

PREGUNTA 4

a)

i) El pangolín es heterótrofo porque no produce su propio alimento, sino se alimenta de hormigas, termitas, etc.  

ii) El nivel trófico se puede precisar conociendo de que se alimenta el pangolín como también si es depredado por algún otro animal de su entorno.

b) ]Se trata de pruebas morfológicas de la evolución, que se estudian mediante la anatomía comparada en las extremidades de mamíferos, que están formados por un esquema común pero que se adapto a su entorno gracias a la selección natural.

c) no se puede responder porque no esta la grafica.

 

PREGUNTA 5

a) Las sustancias polares suelen tener un punto de ebullición alto comparado con las apolares.   Esto es debido a que a mayor momento dipolar, las moléculas están más fuertemente unidas y por ello que hace falta más energía (calor) para vencer estas fuerzas y que se produzca un cambio de estado físico.  

b) Está presenta como gas en la tierra porque su punto de ebullición es de -160°C y normalmente estamos encima de esa temperatura.

c) El metano, comparado con el agua, no sería buen refrigerante pues su capacidad calorífica  es baja y sede rápido a los cambios de temperatura.

SECCION B:

Los eucariotas se clasifican en reinos, uno de los cuales es el reino animal.

(a) Describa los orgánulos y otras estructuras de las células animales que son visibles en

las micrografías electrónicas.

Se puede observar diferentes orgánulos, como por ejemplo:

-Membrana plasmática; Encargada de separar la parte intera y externa de la célula. Es una capa doble, semipermeable y permite el intercambio de sustancias específicas.

-Núcleo: Se encarga del control de las funciones de la célula, en ella se encuentra el material genético (ADN Y ARN)

-Aparato de Golgi: Cumple una función secretora; creando diferentes tipos de orgánulos.

-Retículo endoplásmico:  Puede ser liso o rugoso.  El liso realiza una función detoxificadora y el rugoso esta lleno de ribosomas, los cuales se encargan de la síntesis de proteínas.

-Mitocondrias: Se encarga de la respiración celular, de brindar la energía necesaria (ATPs) par que la célula realice sus funciones adecuadamente.

-Lisosomas: Son compartimientos llenos de enzimas digestivas que realizan una funcion de reciclar los restos celulares.  Pueden destruir virus y bacterias.  

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb) pdf (60 Kb) docx (9 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com