ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestacion


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  942 Palabras (4 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 4

Gestación : El término gestación se usa en zoología cuando un animal vivíparo del sexo femenino lleva y sustenta a una cría embrionaria o fetal dentro de su vientre hasta el momento del nacimiento. Entre los mamíferos, hay especies con gestaciones múltiples en las que nacen más de una cría cada término de gestación. La duración —denominada período gestacional es el tiempo que dura la cría en el desarrollo intrauterino y varía entre las diferentes especies.

Liquido amniótico: El líquido amniótico es un fluido líquido que rodea y amortigua al embrión y luego al feto en desarrollo en el interior del saco amniótico. Permite al feto moverse dentro de la pared del útero sin que las paredes de éste se ajusten demasiado a su cuerpo.

Cuerpo Lúteo: El cuerpo lúteo es una glándula endocrina que se desarrolla dentro del ovario de forma temporal y cíclica, tras la ovulación, y que segrega progesterona. La función del cuerpo amarillo es actuar como una glándula endócrina temporal porque quedan temporalmente dentro del ovario y la Hormona que estimula su desarrollo es la foliculoestimulante.

Piometra: La piometra es una enfermedad originada por una infección en el útero y acumulación de secreciones y pus en su interior.

Endometritis: es la inflamación sistemática del endometrio, que es la capa de mucosa que cubre la cavidad uterina. Es la localización más frecuente de la infección puerperal y suele manifestarse hacia el 30 - 50 día del puerperio.

Ciclo estral: Se define como el periodo de tiempo comprendido desde la aparición de un estro hasta el comienzo del siguiente, o bien, el intervalo de tiempo comprendido entre dos ovulaciones, designándose el primer día del ciclo(día o) aquel que coincide con la aparición del estro. La duración de un ciclo estral constituye un periodo de tiempo característico para cada especie animal.

Fase folicular: La fase folicular también se llama estrogénica debido a que en este período son secretadas cantidades importantes de estrógeno. Esta es la fase más variable del ciclo. Si el ciclo se alarga o acorta lo hace principalmente a expensas de variaciones en la duración de esta fase (la fase folicular comienza con un reclutamiento de un grupo de folículo

Fase Luteal: Después de la ovulación comienza la fase lútea o del cuerpo amarillo (una glándula que aparece en el ovario después de la ovulación) que dura hasta que se implanta el posible embarazo o hasta que se produce la menstruación y se inicia el próximo ciclo.

Foliculo de Graaf: Durante la época de reproducción, conforme el ovocito se prepara para ser liberado, el tejido circundante se ahueca y se llena de líquido, al tiempo que se desplaza hacia la superficie del ovario. Esta masa de tejido, líquido y ovocito, recibe el nombre de folículo de De Graaf.

Carunculas: Las carúnculas son carnosidades que presentan algunas aves en la cabeza y el cuello generalmente de colores vivos

Cotiledones: a placenta está formada por vellosidades coriónicas, las cuales se unen y forman cotiledones. Cada cotiledón está formado por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com