ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Gestacion


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  1.699 Palabras (7 Páginas)  •  556 Visitas

Página 1 de 7

MATERIA: TALLER DE AUTOCONOCIMIENTO

DESARROLLO GESTACIONAL

Concepción

Mira lo que pasa dentro de ti durante la concepción.

Seguramente ovularás al comienzo de esta semana. Eso significa que uno de los óvulos saldrá de la bolsita microscópica, o folículo, que está en el ovario, e irá a parar a la trompa de Falopio

SEMANA UNO Y DOS

En BabyCenter contamos las semanas de embarazo desde el primer día de tu último periodo menstrual porque ése es el método que actualmente siguen la mayoría de los médicos.

SEMANA 3

Tu bebé es una bolita con unos pocos cientos de células que se están dividiendo sin parar. Una vez que esa bolita se instala en la pared del útero, la placenta empieza a producir una hormona que se conoce como la hormona del embarazo.

SEMANA 4

Tu bebé es apenas una bolita microscópica que se llama "embrión", y la verdad es que todavía no se parece mucho a un bebé. Tiene el tamaño de un granito de pimienta y en estos días está acomodándose en el útero.

SEMANA 5 :DESARROLLO FETAL

Aunque te acabes de enterar que estás embarazada, ya llevas cinco semanas de embarazo porque se empieza a contar desde tu última regla. Tu bebé ya tiene el tamaño de una pequeña semillita de sésamo

SEMANA 6:SEMANA DE EMBARAZO

¿Sientes cómo se te ensancha el corazón todos los días, rebosante de amor por tu bebé? Saber que está desarrollándose dentro de ti es maravilloso. Pero tu corazón no es el único que crece: el de tu hijito está creciendo también

SEMANA 7: SEMANA DE EMBARAZO

Esta semana tu bebé tiene ya el tamaño de un arándano o un chícharo (guisante). Se le pueden ver más claramente los rasgos del rostro: ya tiene párpados

SEMANA 8:

A las 8 semanas de embarazo, tu bebé tiene ya el tamaño de un frijol (alubia). Y parece un frijolito saltarín porque no para de moverse y cambiar de posición, aunque todavía es pronto para que sientas esta actividad. La colita que se le veía empieza a desaparecer

SEMANA 9:

A las 9 semanas de embarazo, tu bebé tiene el tamaño de una uva. ¡Ya mide casi una pulgada (2,5 centímetros)! Ahora que ya tiene formada toda la estructura básica de su cuerpecito, va a empezar a aumentar de peso y de tamaño más rápidamente.

SEMANA 10:

Tu bebé ya tiene el tamaño de una nuez o un kumquat, y además ya no se considera un "embrión". Ahora ha entrado en el "periodo fetal". La parte más difícil, que era crear todos los órganos básicos, ya ha finalizado.

SEMANA 11:

Tu bebé está ya completamente formado y tiene el tamaño de un higo. Mide 1,5 pulgadas (4 centímetros) y pesa un cuarto de onza (7 gramos). Su piel es tan finita, que es casi transparente y por eso se pueden ver todas sus venas.

SEMANA 12:

Si pudieras tener a tu bebé en la palma de la mano tendría el tamaño de un limón verde. Ahora mide más o menos 2 pulgadas (5 centímetros) y pesa 1/2 onza (unos 14 gramos). Aunque es todavía muy chiquito, es un bebé completo

SEMANA 13:

Muy pronto se te va a notar por la pancita que estás esperando a un bebé. Todavía es muy chiquito pero ya está totalmente formado. Mide unas 3 pulgadas (7,6 centímetros) y tiene el tamaño de un camarón mediano. Además de estar ya formado, el bebé está mucho más proporcionado

SEMANA 14:

¡Bienvenida a tu segundo trimestre! Este es un momento muy importante porque marca el final de un periodo de desarrollo muy delicado para tu bebé. Todas las estructuras básicas de su cuerpito ya están formadas.

SEMANA 15:

Tu bebé es del tamaño de una manzana. Mide alrededor de 4 pulgadas (unos 10 centímetros) y si lo tomaras entre tus manos, notarías que pesa un poquito. Respira el líquido amniótico porque eso le ayudará a desarrollar los pulmones.

SEMANA 16:

Tu bebé tiene esta semana el tamaño de un aguacate (palta) de 4,5 pulgadas de largo (unos 11,5 centímetros). En las próximas tres semanas crecerá mucho, tanto que duplicará su peso y su altura.

SEMANA 17:

Esta semana tu bebé tiene el tamaño de una cebolla grandecita o un nabo pequeño. Ya mide casi 5 pulgadas (13 centímetros) y el cordón umbilical, por donde come y respira, está cada día más grueso y más fuerte.

SEMANA 18:

Esta semana, tu bebé ya tiene el tamaño de un tomate grande. Ha crecido una pulgada y ahora mide 6 pulgadas (un poquito más de 15 centímetros). Sus bracitos y piernas ya están proporcionados con el resto del cuerpo.

SEMANA 19:

Esta semana, tu bebé ya tiene el tamaño de un tomate grande. Ha crecido una pulgada y ahora mide 6 pulgadas (un poquito más de 15 centímetros). Sus bracitos y piernas ya están proporcionados con el resto del cuerpo.

SEMANA 20:

¡Felicidades, ya estás a mitad del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com