ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Gestación


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  1.044 Palabras (5 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 5

Introduccion

Ser madre es la experiencia más hermosa de la vida, por ello es necesario saber cómo es el desarrollo del bebé y que hacer para que llegue a buen término.

El embarazo es la etapa de crecimiento del ser humano dentro del vientre materno donde ocurren cambios en la madre, físicos y psicológicos a raíz del desarrollo de un nuevo ser, que día a día ira manifestando sus ganas por vivir.

Alguna vez te has preguntado ¿Cuándo es que se chupa el dedo? O ¿Cómo es que se alimenta?, las dudas llegan cuando comenzamos a preocuparnos por nuestro pequeño, por está razón he pensado en ti para darte recomendaciones y una vista general de como se desarrolla el embarazo o mejor dicho como se lleva a cabo la gestación.

Aquí podras encontrar información útil sobre el desarrollo de tu bebé mes a mes, los cambios que hay en tu cuerpo y como es que puedes ayudar tú al proceso de crecimiento con la alimentación y cuidados pertinentes.

Sé que tendrás muchas dudas y mucho que pensar despúes de leer las páginas pero tranquila, ser madre no es más grave de lo que parece teniendo la información correcta y buena disposición para recibir al nuevo integrante de la familia.

La gestación es solo el comienzo de la vida, de tí depende que este nuevo ser crezca y se desarrolle bien.

Fecundación

La fecundación es la unión entre el espermatozoide y el ovúlo dando paso al cigoto, los primeros signos del embarazoo son la ausencia de la menstruación, cambios en el cuello uterino (adquiere un color vidacéo, se ablanda y aumenta de tamaño.

En la primera semana de embarazo, el cigoto se sigue dividiendo mientras se mueve de la trompa de falopio hacia el utero, que dura 4 días. En el día 3 tiene 8 células y manda señales al organismode la madre para proteger su desarrollo impidiendo la siguiente menstruacion. Al cuarto día el cigoto tiene 16 células, las cuales se ordenan en 2 grupos: unas desarrollan al embrion y otras dan lugar a la placenta.

Los senos se preparan para la lactancia con la accion de las hormonas, aumentan de tamaño; los estrogenos actuan sobre la piel oscureciendo las axilas, entrepiernas y pezones, al igual que hay secresiones de ellos sin estimulación. Pueden sentirse colicos menstruales, aumento de la frecuencia urinaria al igual que cansancio y mucho sueño.

Entre las evidencias emocionales se encuentra el estado de ánimo que varia entre la ansiedad, la euforia y la tristeza por la presencia de sentimientos encontrados por la maternidad.

Primer trimestre

El primer trimestre hasta la semana 12, inicia con la vida del ovúlo fecundadoque a los 4 días llega a la cividad uterina. Una vez adherido allí, se forma el embrión que tiene aspecto tubular que mide aproximadamente 5 milímetros; en las primeras semanas se forma el aparato digestivo, el sistema circulatorio y el sistema nervioso central, se comienza a formar el higado y los pulmones.

En la tercera semana se desarrolla el corazón, los dos lobulos cerebrales al igual que la espina dorsal. Al finalizar el primer mes el embrion medira aproximadamente 7 mm y pesara menos de 30 g, se notaran pequeñas protuberancias que darán lugar a los brazos.

En la quinta semana empieza el crecimiento del cerebro, se configuran las fosas nasales, los miembros inferiores se diferencian. Los ojos son más notorios en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com