ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion De Produccion


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO COLABORATIVO 1

GESTION DE PRODUCCION

256597_40

ROGER ANDRES GOMEZ

Código 74370669

JESUS ANTONIO PEÑA

Tutor

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS TECNOLOGIA E INGENIERIA

INGENIERIA INDUSTRIAL

Duitama, Octubre de 2013

Realizar una investigación sobre el tema de Planeación de Recursos Empresariales (ERP), que permita identificar los siguientes aspectos: definición, evolución.

Definición: Los sistemas de planificación de recursos empresariales (en inglés ERP, Enterprise Resource Planning) son sistemas de gestión de información que automatizan muchas de las prácticas de negocio asociadas con los aspectos operativos o productivos de una empresa. Los sistemas ERP son sistemas de gestión para la empresa. Se caracterizan por estar compuestos por diferentes módulos. Estas partes son de diferente uso, por ejemplo: producción, ventas, compras, logística, contabilidad (de varios tipos), gestión de proyectos, GIS (sistema de información geográfica), inventarios y control de almacenes, pedidos, nóminas, etc.

Evolución: Dentro del área de operaciones en las empresas han surgido varias herramientas o métodos para revisar los niveles de inventarios y órdenes de producción. Los antecedentes de los ERP datan de la Segunda Guerra Mundial, cuando el gobierno estadounidense empleó programas especializados que se ejecutaban en las enormes y complejas computadoras recién surgidas en el principio de la década de los años 40 para controlar la logística u organización de sus unidades en acciones bélicas.

Estas soluciones tecnológicas, conocidas como los primeros sistemas para la planeación de requerimiento de materiales (Material Requirements Planning Systems o MRP Systems), son el antecedente histórico más remoto de los actuales ERP. Para el final de los años 50, los sistemas MRP brincaron las trincheras del ejército para hallar cabida en los sectores productivos en especial de los Estados Unidos de América. En las décadas de los años 60 y 70, los sistemas MRP evolucionaron para ayudar a las empresas a reducir los niveles de inventario de los materiales que usaban, esto porque, al planear sus requerimientos de insumos con base en lo que realmente les demandaban, los costos se reducían, ya que se compraba sólo lo necesario. Para la década de los años 80 estas soluciones tecnológicas pasaron a usar otras siglas: MRP II o planeación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com