ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION DE PRODUCCION


Enviado por   •  8 de Mayo de 2014  •  2.390 Palabras (10 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 10

ANALISIS 12

8.1. VARIABLES EXTERNAS 12

8.2. VARIABLES INTERNAS 14

9. FACTORES DE LA IDENTIFICACION DE LA EMPRESA 15

10. IDENTIFICACION DE METAS 16

11. IDENTIFICACION DEL BIEN O SERVICIO 18

12. USO DE LOS PRODUCTOS 19

12.1. LA MIEL 19

12.2. EL POLEN 25

12.3. PROPOLEO 29

12.4. LA CERA 33

13. ANALISIS DE MERCADO 37

CONTENIDO PAGINA

13.1 MERCADO REGIONAL 37

13.2. MERCADO NACIONAL 40

13.3. MERCADO INTERNACIONAL 41

14. CARACTERISTICAS DE LA POBLACION 42

15. SEGMENTACION DEL MERCADO 45

16. POSICIONAMIENTO DEL MERCADO 45

17. ANALISIS DE LA COMPETENCIA 46

18. INVESTIGACION DE MERCADO 47

19. PLAN DE MERCADO 49

19.1 ESTRATEGIAS DE VENTAS 51

19.2 ANALISIS DE ADMINISTRACION 54

20. ESTRUCUTURA ORGANIZACIONAL 55

20.1 CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 56

21. ORGANISMOS DE APOYO 57

22. MARCO LEGAL 57

23. ANALISIS TECNICO 58

24. DIAGRAMA DE FLUJO 68

25. ANALISIS SOCIAL DEL PLAN DE NEGOCIOS 69

26. COSTOS AMBIENTALES ANUALES 71

27. ANALISIS DE RIESGOS Y POLITICAS

PARA CONTRARESTAR RIESGOS 84

28. CONCLUSION 85

BIBLIOGRAFÍA 86

ANEXOS 87

PROLOGO

En 1991 llegaron a Colombia las primeras abejas africanas, que eran considerablemente más defensivas que las europeas. El impacto fue desastroso menos del 205 de los apicultores continuaron en la actividad apícola, el numero de colmenas bajo al igual que la producción. Solamente permanecieron los pocos apicultores que aprendieron la técnica de manejo de abejas africanizada, el predominio de los genes de esta abeja desplazo a los genes europeos y con ellos los apicultores.

En manera de buscar soluciones a esa problemática, los apicultores se organizaron y formaron la asociación.

Teniendo en cuenta que la apicultura es considerada una actividad que se realiza de manera amigable con el medio ambiente y que muestra beneficios significativos en la economía familiar de pequeños y medianos productores, se pretende con la Guía contribuir en la formulación y aplicación de elementos técnicos que impulsen el crecimiento productivo de esta actividad con criterios ambientales.

La Guía Ambiental Apícola se constituye en un instrumento valioso tanto para los productores apícolas, como para los sectores que utilizan sus insumos en áreas de la producción de alimentos, productos farmacéuticos y cosmetológicos, entre otros; así como en las actividades inherentes a la producción agropecuaria. Esta situación implica necesariamente el compromiso y apoyo de los actores que se benefician de la actividad y sus productos, en acciones de difusión, promoción y fomento de la apicultura, con criterios de mejoramiento continuo e inserción de las variables ambientales en la competitividad empresarial, para atender los modelos de mercado imperantes.

INTRODUCCION

La economía colombiana depende en gran parte del desarrollo agrícola y agroindustrial que se genera en las diferentes regiones del país. Esto indica que el avance de la ciencia y la tecnología, aplicado al mejoramiento de la calidad, al aumento de la producción y a una mayor competitividad del campo y sus diferentes sectores productivos contribuye al crecimiento económico de Colombia. Las tendencias en la producción agropecuaria han demostrado la necesidad de implementar cambios en las prácticas de los diferentes procesos productivos mediante la generación de medidas de control de calidad y productividad que contribuyan a la conservación de los ecosistemas, al uso sostenible de los recursos naturales y al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades. Gracias al acompañamiento del Sistema Nacional Ambiental al sector productivo del país, se han formulado políticas ambientales así como diferentes mecanismos de control, seguimiento y evaluación que buscan orientar la producción hacia el buen manejo y conservación de la biodiversidad y al beneficio económico de los productores. Dentro de estos mecanismos se proponen las Guías Ambientales, instrumentos de carácter técnico que orientan la implementación de actividades ambientales, sociales y económicamente sostenibles. La aplicación de dichas guías es de carácter voluntario, pero se espera que los sectores productivos las apropien como una manera de garantizar el buen manejo de los recursos naturales en sus sistemas productivos.

La apicultura en nuestro país se caracteriza por un bajo o poco nivel de desarrollo tecnológico aplicado a sus procesos productivos y por el desconocimiento del subsector a nivel nacional. De igual forma, la carencia de un gremio con trayectoria y reconocimiento en el país, que lidere

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com