ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión De Equipos De Trabajo


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 2

Gestión de los Equipos de Trabajo

Definición de Gestión de los Equipos de Trabajo

Proceso multiparte, en donde los actores de una misma organización o de otras organizaciones pueden coincidir, superar las diferencias y lograr consensos, a través de un proceso sinérgico de construcción destinado a avanzar hacia objetivos de interés común. Diversidad. Multiplicidad e interacción de perfiles, personalidades y rasgos culturales, sociales, de las personas que coexisten en una misma comunidad.

Directrices para la Gestión de Equipos de Trabajo

Autoridad

La autoridad es el poder, la potestad, la legitimidad o la facultad. Por lo general se refiere a aquellos que gobiernan o ejercen el mando. La autoridad también es el prestigio ganado por una persona u organización gracias a su calidad o a la competencia de cierta materia.

Relaciones intra e interinstitucionales

Establecer comunicación con las diferentes asociaciones a nivel institucional o con otras instituciones para desarrollar acciones conjuntas tendientes a compartir experiencias para el fortalecimiento de la empresa además, busca fomentar el espíritu empresarial, el proceso de creación de empresas de base amplia y base tecnológica.

Aspectos teóricos y conceptuales del conflicto

Definición del conflicto

Robbins (1999) define conflicto como "un proceso que empieza cuando una parte percibe que otra parte ha afectado, o está por afectar negativamente, algo que le importa a la primera parte". El conflicto es una característica organizacional. Es causado principalmente por el egoísmo de los hombres y suele manifestarse con disputas o luchas entre departamentos o niveles entre si, es como que empiezan a luchar sobre quien es mejor en cada cosa y eso genera un conflicto que después se ve reflejado en el objetivo final.

Tipos de conflictos

• Conflicto Funcional: Es una confrontación entre grupos que resulta positiva para el rendimiento de la organización. Por ejemplo, puede desatarse entre dos departamentos de un mismo hospital con respecto al sistema más eficaz para prestar atención sanitaria a las familias

• Conflicto Disfuncional: Es cualquier confrontación o interacción entre grupos que perjudica a la organización o impide que esta alcance sus objetivos. La dirección debe tratar de eliminar los conflictos de este tipo. Un conflicto beneficioso se torna a menudo perjudicial.

Dinámica del Conflicto

Louis Pondy (1976) identificó tres causas primarias del conflicto latente:

1. Competencia por los escasos recursos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com