ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller gestion directiva. Equipos de trabajo


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  1.185 Palabras (5 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

EVALUACION: TALLER HABILIDADES DIRECTIVA

Equipos de trabajo

Alumno:

Cristian Millao

Universidad UNIACC

Profesor:
PRISCILLA NATALIA ALCAINO REITTER

Fecha: 28 de Octubre de 2018


Indice

Indice        1

Instrucciones:        2

Desarrollo        3

Explique claramente y ejemplifique cada clase de equipo.        3

 ¿Cuáles son las estrategias que fomentan el trabajo en equipo? Describa y ejemplifique claramente cada una de ellas.        5

 ¿Cómo un grupo puede llegar a convertirse en un equipo efectivo de trabajo? Explique claramente.        6

Conclusiones        8

Bibliografía        9

INTRODUCCION

El presente trabajo tiene como objetivo analizar el proceso de resolución o manejo de conflictos utilizando diversas estrategias.

Explicaremos el proceso de negociación, que es un proceso de intercambio de información y compromisos en el cuál dos o más partes, que tienen intereses comunes y otros divergentes, intentan llegar a un acuerdo. Posteriormente analizaremos las etapas del proceso de negociación.

Finalmente, en este trabajo mediante ejemplo abordaremos el conflicto de jerarquía, tecnológico, de conocimiento y grupal.

Instrucciones:

A partir de los contenidos de la semana 6, las lecturas y las reflexiones y

discusiones planteadas en el foro, redacte un informe que responda lo siguiente:

1. Explique claramente y ejemplifique cada clase de equipo.

2. ¿Cuáles son las estrategias que fomentan el trabajo en equipo? Describa y

ejemplifique claramente cada una de ellas.

3. ¿Cómo un grupo puede llegar a convertirse en un equipo efectivo de trabajo?

Explique claramente.

Desarrollo

1.-Explique claramente y ejemplifique cada clase de equipo.

Equipos de progreso:

También llamados “equipos de mejora” o “equipos dedesarrollo”. Sus miembros se reúnen de forma no voluntaria con el propósito de resolver un problema concreto por el que han sido convocados. Una vez alcanzado el objetivo, el grupo se disuelve. Generalmente, se tratan problemas que afectan a distintas áreas de trabajo o departamentos. Por esa razón, la composición es multifuncional y multinivel. Los participantes son seleccionados sobre la base de su conocimiento y experiencia, así como del grado de involucración en el problema. La duración y periodicidad de las reuniones depende de la urgencia de la solución, pudiendo ir desde reuniones cortas y de frecuencia limitada, hasta reuniones largas y frecuentes.

Equipo de proceso:

 es un propietario de proceso y los “jugadores” de apoyo que definen, analizan, y perfeccionar un proceso de negocio. Los roles de equipo de proceso más comunes incluyen:

Gerente de procesos, Analista de procesos, Diseñador de procesos, y Arquitecto de procesos, junto con Analista de negocios, Experto en la materia, y Dirección Ejecutiva y liderazgo.Los equipos de proceso suelen ser asesorados por un Arquitecto de Negocio y / o Arquitecto de Procesos.

Círculo de Calidad:

Es un pequeño grupo de empleados que realizan un trabajo igual o similar en un área de trabajo común, y que trabajan para el mismo supervisor, que se reúnen voluntaria y periódicamente, y son entrenados para identificar, seleccionar y analizar problemas y posibilidades de mejora relacionados con su trabajo, recomendar soluciones y presentarlas a la dirección, y, si ésta lo aprueba, llevar a cabo su implantación.

Equipo Autonomo:

Similar a un individuo con autonomía en el trabajo, un grupo autónomo de trabajo es un equipo de empleados que tienen autonomía o independencia garantizada en el trabajo que hacen dentro de una organización. Esta autonomía incluye toma de decisiones independientes relacionadas con una función de trabajo específica, proyecto o empleo y una libertad independiente para designar a los miembros individuales tareas específicas dentro del grupo

[pic 2]

2. ¿Cuáles son las estrategias que fomentan el trabajo en equipo? Describa y ejemplifique claramente cada una de ellas.

Para generar un clima de trabajo agradable: Esto incluye aspectos físicos como psicológicos. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (353.8 Kb)   docx (307.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com