ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión De Talento Humano


Enviado por   •  12 de Abril de 2015  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es la Gestión del Talento Humano?

La Gestión del Talento Humano focaliza el logro de resultados de la institución a través de la relación y formación de objetivos personales de cada persona con los objetivos de la organización, con la finalidad de obtener un mayor compromiso de los involucrados y conocer cómo su desempeño contribuye a maximizar el valor de la empresa, además permite que sus colaboradores desarrollen las competencias basadas en sus conocimientos y habilidades, que faciliten una respuesta ágil a las demandas del ambiente interno y externo, aportando un mayor valor agregado y demostrando liderazgo, empoderamiento y sentido de pertenencia a la empresa.

¿Quién es el responsable la Gestión del Talento Humano?

La Dirección de Administración del Talento Humano es responsable del macro proceso de Gestión del Talento Humano y Seguridad Integral, que se estructura con los procesos de Desarrollo Organizacional; Administración Técnica del Talento Humano; Seguridad Laboral y Salud Ocupacional; Gestión Ambiental; y Atención al Ciudadano.

¿Cuáles son sus responsabilidades y funciones o atribuciones?

El director o directora de Administración del Talento Humano ejercerá las siguientes atribuciones y responsabilidades:

• Planificar, organizar, dirigir y controlar la ejecución de las actividades del macro-proceso de Gestión del Talento Humano y Seguridad Integral.

• Definir con su personal las políticas de operación y de estrategia que den la directriz pertinente a cada proceso de acuerdo a su competencia.

• Dirigir la elaboración del Plan Estratégico de la Dirección y los Planes Operativos de los procesos del macro-proceso de Gestión del Talento Humano y Seguridad Integral, el Plan Táctico de aplicación y los Indicadores de Gestión de los procesos.

• Administrar con su personal el Sistema Integral de Gestión del Talento Humano y Sistema Integral de Gestión de la Calidad y coordinar con los Sistemas de Planificación Institucional, de Contratación Pública, de Gestión de Bienes y Servicios y de Gestión Financiera en las interacciones y traspasos de insumos/productos para cumplir con los requerimientos de entrega oportuna de los bienes y servicios en los procesos.

• Liderar y responsabilizarse con su personal la Gestión del Talento Humano y Seguridad Integral.

• Analizar y dar visto bueno de los informes de selección del personal, de su formación y capacitación y de los movimientos administrativos que se generen dentro de la Institución.

• Organizar, dirigir y aplicar el Sistemas de Seguridad Integral donde se contemple la Seguridad Laboral, la Salud Ocupacional y la Gestión Ambiental conforme a las normativas vigentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com