ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión Del Talento Humano


Enviado por   •  7 de Abril de 2015  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

Alumno: Carlos Mario Nieto Palucho.

Asignatura: Gestión del Talento Humano (GTH 1)

Sección: 2-1

REPORTE CONFERENCIA Ing. Rafael Ibarra “Retos actuales y futuros de los profesionales en Licenciatura en Tecnologías de la Información”

Docente: Licda. Zulma Molina de Sánchez

Antiguo Cuscatlán, 24 de marzo de 2015

Entorno, evolución y velocidad

Humanidad en la tierra: 1 mes de 30 días. En la “Era pretecnológica” se conforma por 24 días, 22.5 horas, en la “Era agrícola” se conforma por 1 hora, 28.5 minutos, en la “Era industrial” se conforma por 1 minuto, 16 segundos, y en “La sociedad de la información” se conforma por 14 segundos. Lo que los nativos digitales esperan:

Requisitos:  Disponen de recursos tecnológicos.  Disponibilidad del servicio 24/7  Muchas terminales  Redes y soporte técnico

Conexión:  Acceso inalámbrico  Recursos personalizados  Redes de comunicación ubicuas  Usuarios disponibles a cualquier hora en cualquier lugar  Trabajo de colaboración.

Control  Personalización  Multifacética  Interacciones de las actuaciones personales

Aprendizaje  Recursos audiovisuales

¿Dónde están las TIC?

Las TIC están dentro de la sociedad en red, representan una herramienta de

Áreas del conocimiento TIC  Desarrollo y creación de software  Simuladores  Información geográfica  Administración de los recursos de la información y comunicaciones  Control de base de datos  Manipulación de redes de computadoras y dispositivos.

Los móviles cobran vida

El uso del celular pasó de ser un lujo a ser una necesidad, el manejo de éste pasó a ser así de necesario por el desarrollo de nuevas formas del uso del celular a nivel global.

1. Correo y navegación 2. Comunicación y trabajo 3. Transacciones 4. Integración de herramientas 5. Tecnología invisible 6. Vida virtual Web 2.0 y redes sociales

¿Qué es web 2.0?

Es un conjunto de aplicaciones y herramientas, que permiten marcar una nueva tendencia en cuanto al uso de los diferentes servicios que se ofrecen en la red, puesto que permiten a los usuarios navegar e interactuar de manera dinámica con la información, intercambiar contenidos, socializar opiniones, entre muchas otras cosas más.

Principios de la Web 2.0  Es una web que se actualiza a cada instante y la fuente de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com