ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA DE GESTIÓN DE COMPRAS Y VENTAS


Enviado por   •  5 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  3.149 Palabras (13 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 13

Universidad Tecnológica Intercontinental

FACULTAD DE TECNOLOGÍA INFORMÁTICA

& CIENCIAS EXACTAS

“La Universidad sin Fronteras”

ANÁLISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS

SISTEMA DE GESTIÓN DE COMPRAS Y VENTAS

ALUMNOS

Giselle Casado

Marcos López

Cristhian Jara

DOCENTE

Ing. Marciano Montiel

Fernando de la Mora - Paraguay

2018

CAPÍTULO I – MARCO INTRODUCTORIO

Introducción

Hoy en día son cada vez mas los requerimientos por parte de las empresas para los sistemas informaticos, desde el almacenamiento de la información en un contexto estructurado y organizado, pasando por la posibilidad de reconocer y consultar esta informacion posteriormente manteniendo la integridad con la que fue almacenada, hasta la comunicación de los “clientes” con un solo “servidor” centralizado.

Las tareas de almacenamiento de la información en un principio se llavaban a cabo a mano sobre papel, posteriormente con software que generaban algun tipo de archivos digitales y los grupos de papeles o archivos albergaban toda la informacion delicada y critica de la empresa; estos medios de almacenamiento suponían pérdidas de información de una manera sencilla y con una frecuencia alarmantemente alta; el conjunto de estos hechos requirieron de una manera mas segura y sofisticada de almacenar la información, y es asi como surgieron los primeros motores de bases de datos.

Las bases de datos son un tipo de software que permiten el almacenamiento de información de una manera estructurada; pudiendo confirmar: hacer un “commit” o retroceder: realizado un “rollback” de una transacción, estando estas transacciones compuestas de grupos de operaciones basicas del lenguaje “SQL” que manejan.

Este “lenguaje de consulta estructurado” esta compuesto de operaciones indispensables para la utilización del motor de base de datos y estas operaciones permiten la inserción de datos: con el “insert”, actualizacion de registros: “update” y borrado de información: “delete”, aparte de una funcion especial que sirve para recopilar la información almacenada: “select”, entre muchas otras operaciones; facilitando asi el manejo o correción de procesos o casos de uso de la empresa.

Las bases de datos pueden ser un gran avance de la tecnología de la información, pero por si solas, en la mayoría de los casos, carecen de poder propio inmediato, este poder de almacenamiento de información se hace posible mediante la incorporación de un lenguaje de programación de por medio.

Estos lenguajes de programación son el nexo entre el hardware interno de la computadora y el usuario final, y tienen la capacidad de conectarse con las bases de datos para explotar su potencial completo.

En este trabajo presentamos el desarrollo de un sistema para una estación de servicios (playa), desde la entrevista preliminar, el armado del organigrama, la elaboración de las preguntas para la investigación, los objetivos entre otros. Así también la elaboración del caso de uso y el alcance del proyecto.

CAPÍTULO II – POSICIONAMIENTO

Estructura de la empresa

La empresa NEWNASA, propiedad del Sr. Cristian Paiva se encuentra operando desde el año 2006 y fue creciendo debido a la demanda se decidió informatizarlo, cuenta con internet y también con tres computadoras una en el market otro en la playa y otro en la administración las características de las máquinas son dual core 2.5 grz con 2gb de RAM y disco de 320gb

Es importante resaltar que una estación de servicio es una instalación dedicada a la venta al público (al por menor) de carburantes y combustibles petrolíferos a granel por medio de surtidores, a cambio de un precio y que distribuye

Las instalaciones donde radiquen las gasolineras están sujetas a una autorización previa para desarrollar esta actividad y en las condiciones establecidas reglamentariamente. Corresponde a las Comunidades Autónomas el otorgamiento, mediante resolución motivada, de las autorizaciones.

La estación cuenta con 6 máquinas que son administrado por los playeros se manejan de la siguiente manera hay tres turnos; se toma la lectura de las máquinas en una planilla para hacer una comparación de cuánto se vendió en el día de cada tipo de combustible de manera para que puedan hacer su arqueo de caja en forma manual, esto le lleva como mínimo una hora en terminar ya que también se realiza un inventario de los lubricantes que se vendió en la estación lo que buscamos con esto es realizar en menos tiempo.

Organigrama de la Empresa

Organigrama del área a Informatizar

Relevamiento

Recopilación de datos

Método utilizado: Entrevista

Estructura: Pirámide

Nombre del Entrevistado: Cristian Paiva

Cargo: Gerente – Propietario

Área de compra

1) ¿Donde se efectúan las operaciones de compra y quien las hace?

Las operaciones de compras se hacen a crédito con algunos proveedores y con otros al contado y las hace el encargado de operaciones de servicios.

2) ¿Existe algún tipo de política de autorización de compras?

Si los proveedores con lo que trabajamos la mayoría son a crédito las cuales abonamos cada mes por las mercaderías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.3 Kb)   pdf (77.7 Kb)   docx (29.6 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com