ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glia - algo más que el pegamento del cerebro


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  2.625 Palabras (11 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 11

Glia - algo más que el pegamento del cerebro

Glia componen la mayor parte de las células en el cerebro, sin embargo, hasta hace poco se creía que sólo tienen una pasivo, papel de apoyo. Ahora es cada vez más claro que estas células tienen otras funciones: hacen contribuciones importantes a la formación, el funcionamiento y la adaptación de los circuitos neuronales.

¿Cómo difieren de la glía las neuronas?

La característica que define de una neurona es su capacidad para transmitir rápida eléctrica señales en la forma de acción potenciales. Todos los demás células neuronales que carecen de esta la propiedad se clasifican en una amplia clase denomina glía. Las neuronas están dispuestos en las redes (circuitos), y comunicarse con cada uno otra a través de intercelular especializada sitios de adhesión llamadas sinapsis. La señalización neuronal implica la propagación de un potencial de acción por proceso axonal de una neurona a un terminal presináptica; la despolarización del terminal y la liberación de neurotransmisores; unión de los neurotransmisores liberados a receptores en la Publicación de la membrana sináptica de otro neurona, y la subsiguiente de polarización de esta segunda neurona, la propagación de la señal más lejos. Glia no disparar potenciales de acción, pero en lugar de rodear y ensheath cuerpos de las células neuronales, axones y sinapsis en todo el nervioso sistema.

¿Son todas las glia lo mismo?

No. Sobre la base de la morfología, la función y la ubicación en el sistema nervioso, hay varias clases de células gliales. En los mamíferos, Por ejemplo, la glía se clasifican como la microglía,astrocitos y las células de Schwann y relacionados oligodendrocitos (Fig. 1).

¿Dónde se originan a partir de?

La glía y neuronas comparten principalmente un común células precursoras derivadas de la embrionaria – origen capa germinal conocido como el ectodermo neuro. Una excepción notable es la micro glía, que son parte del sistema inmune y entrar en el cerebro de la circulación de la sangre temprano en un el desarrollo del organismo.

Lo que se sabe acerca de la evolución de glía?

La glía son conservadas evolutivamente, estando presente de una forma u otra en la mayoría de las especies examinado, desde los invertebrados más simples para los seres humanos. La proporción de la glía parece ser correlacionada con el tamaño de un animal: el pequeño nematodo gusano tiene sólo unos pocos glía, algunos 25% de la cerebro mosca de la fruta está formado por células gliales, el cerebro del ratón tiene más o menos 65 % de estas células ;el cerebro humano tiene aproximadamente el 90 % ;y el cerebro se compone de elefante algunos glía 97 % . Como los animales tienen evolucionado , glia se han convertido no sólo más diversa y especializada , pero también es esencial : sin ellos las neuronasmorir. Además, los astrocitosen la corteza cerebral humana son mucho más complejas que las de otros mamíferos , y se cree estar involucrado en la información procesamiento .

Entonces, ¿qué es exactamente lo hagas glia ?

Muchas cosas. La tradicional punto de vista ha sido esa mirada glia después neuronas y mantener su correcto funcionamiento, que tiene un algo papel pasivo a sí mismos. Establecido funciones de la glía incluyen apoyar la neurotransmisión, mantener el equilibrio iónico en la espacio extracelular, y aislante axones para acelerar eléctrica la comunicación. Pero emergentes la investigación sugiere que la glía, particularmente astrocitos, también tienen un papel activo en la función cerebraly procesamiento de la información -tanto durante el desarrollo y en la edad adulta.

¿Cuál es la función específicade microglia ?

Estas células inmunes residentes de la encuesta del sistema nervioso del cerebro por los daños y la infección, envolvente muertos células y los desechos. La microglía también han sido implicados en la remodelación sináptica durante el desarrollo del sistema nervioso, cuando se proponen eliminar en su caso conexiones sinápticas a través de la proceso de fagocitosis. Más encima, se se activan en muchos neurodegenerativa enfermedades, pero si son útiles o perjudicial en estas condiciones es un asunto de debate.

¿Qué tienen en oligodendrocitos y Las células de Schwann hacen?

En los vertebrados, estas células son esenciales para la rápida comunicación eléctrica entre las neuronas y sus objetivos. Los oligodendrocitos ( en la del sistema nervioso central ) y de Schwann células ( en el sistema nervioso periférico ) producir una membrana rica en lípidos llamada mielina , que envuelve los axones , lo que acelera la conducción de los impulsos eléctricos . En la ausencia de la mielina, la velocidad de conducción de una acción potencial es directamente proporcional al diámetro del axón. Esto significa que la final tamaño de un animal estaría limitado por el hecho que sus axones larga serían prohibitivamente grande. La evolución de la mielina tiene el tamaño permitido de los animales aumenta sin la correspondiente aumento en el diámetro del axón, que permite pensamiento y de acción rápida. Además, la mielinización induce la agrupación de canales iónicos, por lo tanto más la mejora de la velocidad de conducción. ‘La desmielinización ' - Debido a los daños a los oligodendrocitos y células de Schwann - conduce a diversas enfermedades, incluyendo la esclerosis múltiple y hereditaria neuropatía sensorio motora.

Y ¿qué pasa con los astrocitos ?

En pocas palabras, los astrocitos permiten neuronas funcionen ( Fig. 2 ) . Ellos contribuyen a la homeostasis en el cerebro proporcionando las neuronas con la energía y sustratos para la neurotransmisión. Ellos actuar como barreras físicas entre el sináptica conexiones de las neuronas vecinas y eliminar exceso de moléculas transmisoras neuro desde el espacio extracelular , permitiendo discreta y la codificación precisa de señales sinápticas y la neurotransmisión . Recientemente, la ONU espera papeles para astrocitos se han identificado - que parecen estar implicados en la formación de sinapsis y en la modulación de la función sináptica a través de la comunicación bidireccional con las neuronas . Por esta razón , en los próximos preguntas se dedican a esto, actualmente el "Más caliente" , el tipo de células gliales .

¿Cómo es exactamente lo que contribuyen los astrocitos a la homeostasis en el cerebro?

Los astrocitos controlan el flujo de sangre a través de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com