ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Globalizacion


Enviado por   •  27 de Agosto de 2012  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 3

Introducción:

El concepto de globalización se puede considerar en dos sentidos, el activo como un proceso o actividad, esto es, el estudio de las nociones, cuestiones, problemas, hechos, fenómenos, realidades, etc., que se pretenden conocer, considerándolos, a la vez, en toda su extensión; y desde una dimensión espacial, implicará el conjunto de procesos y acciones que se realizan para llevar a cabo la total expansión, divulgación y/o difusión por todo el orbe mundial de unos hechos o acontecimientos, procesos o fenómenos de índole social, económica, cultural, política o religiosa, etc. Es decir un pensamiento pluralista ;y por otro lado un sentido pasivo como un efecto o resultado de algún proceso o actividad es decir la plena mundialización o internacionalización por difusión o repercusión de todo el orbe de determinados procesos, fenómenos, cuestiones o realidades sociales, políticas, económicas y/o culturales.

Significa el conjunto de procesos y fenómenos que se están llevando a cabo en todo el mundo, trascendiendo una veces, e implicando y entremezclando otras, las soberanías nacionales o de los estados – nación, y sus ordenamientos jurídicos, políticos y socioeconómicos, lo que exige la intervención de actores e instituciones trans o supranacionales. Supone, por ello, la plena mundialización o internacionalización de lo político, económico, social y/o cultural; la superación de lo nacional o Estado – nación como estructura jurídico-política suprema y absoluta para el estudio, tratamiento y solución de problemas globales que afectan a todo el planeta, a todo el mundo, a todos los pueblos y naciones, y que exigen medidas conjuntas. (Roig Ibañez, 2006, pág. 48)

Las condiciones están dadas como nunca para el cambio social y la educación será su órgano maestro. Una educación de la cuna hasta la tumba, inconforme y reflexiva, que nos inspire un nuevo modo de pensar y nos invite a descubrir quienes somos en una sociedad que se quiera mas así misma, que aproveche al máximo nuestra creatividad inagotable y conciba una ética- y tal vez una estética – para nuestro afán desaforado y legitimo de superación personal. Que integre las ciencias y las artes a la canasta familiar. Que canalice hacia la vida la inmensa energía creadora que durante siglos hemos despilfarrado en la depredación y la violencia. Gabriel García Márquez [Citado por J. Weinstein, 1998] (Bello de Arellano, 2003)

Los niños no pueden recibir el conocimiento académico como entrada de datos, el ser humano crece gracias al desarrollo de varias líneas paralelas de aprendizaje (cognitiva, física, del lenguaje, psicológica, social y ética), estas áreas de aprendizaje se hallan muy conectadas entre sí, un desarrollo pobre en cualquiera de ellas inhibe el crecimiento en otras. (Cohen, 2003)

Buscar que los alumnos, padres y directivos modifiquen el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com