ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Globos Oculares hacia adentro”


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2012  •  Tutoriales  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  676 Visitas

Página 1 de 2

Cuando se aplican diferentes fuerzas sobre un objeto, “fuerza G” es un término que se utiliza para describir la aceleración resultante, y está en relación con la aceleración debida a la gravedad (g). Así, una fuerza G equivalente al doble de la fuerza de la gravedad será de 2g.

Los astronautas han desarrollado su propia terminología, basándose en las sensaciones. A la aceleración hacia delante, en la que la fuerza G empuja el cuerpo hacia atrás, se la denomina a menudo “eyeballs-in” (literalmente: “globos oculares hacia adentro”), mientras que a la aceleración hacia atrás se la denomina “eyeballs-out” (literalmente: “globos oculares hacia afuera”). De manera similar, a la aceleración vertical hacia arriba se la denomina “blood towards feet” (“la sangre hacia los pies”).

En general, el ser humano tiene una mayor tolerancia a la aceleración hacia delante que a la aceleración hacia atrás, porque los vasos sanguíneos de la retina parecen ser más sensibles en esta dirección. Los primeros experimentos que se llevaron a cabo revelaron que una persona sin entrenamiento podía tolerar una fuerza de 17g hacia delante (comparado con una fuerza de 12g hacia atrás) durante varios minutos, sin perder el conocimiento y sin sufrir daños aparentes prolongados. El cuerpo humano también está considerablemente mejor preparado para sobrevivir a las fuerzas G horizontales, es decir, perpe

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ndiculares a la columna vertebral.

Ciertos juegos de las ferias de diversiones tales como las montañas rusas someten al ser humano a una variedad de fuerzas en diferentes direcciones. Por regla general, estos juegos no exponen al ser humano a mucho más de aproximadamente 3g de fuerza horizontal durante alrededor de tres segundos. Hay excepciones que alcanzan un máximo de 4,5g durante a lo sumo 1,3 segundos.

Desarrollo

Para empezar se nos dio la siguiente tabla. En la cual, la notación “+Gx” representa una aceleración positiva en la dirección horizontal, es decir, “globos oculares hacia adentro”, de manera que una fuerza de +Gx de 20 significa una aceleración hacia delante de 20 (que los seres humanos pueden tolerar durante 0,1 minutos). La tabla es la siguiente:

Tiempo (min) Gx (g)

0,01 35

0,03 28

0,1 20

0,3 15

1 11

3 9

10 6

30 4,5

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com