ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grafica el aumento y la disminución de la cantidad ofrecida


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  Trabajos  •  1.038 Palabras (5 Páginas)  •  1.763 Visitas

Página 1 de 5

19.- Explica el aumento y la disminución de la cantidad ofrecida.

Disminución: Hay una disminución de la cantidad ofrecida cuando ocurre un desplazamiento sobre la curva que implica una disminución de la cantidad ofrecida a consecuencia de una disminución del precio.

20.-Grafica el aumento y la disminución de la cantidad ofrecida.

21.-Explica el aumento y disminución de la oferta.

Aumento:

Hay un aumento de la oferta cucando la curva se desplaza hacia la derecha y hacia abajo. Este aumento puede estar, entre otros factores, determinado por:

a) Aumento del precio de los bienes sustitutos.

b) Disminución del costo de producción

c) Cambios en los niveles tecnológicos

El aumento de la oferta significa que a un mismo precio se ofrece más cantidad del bien o que, cuando el precio disminuye, se sigue ofreciendo la misma cantidad del bien.

Disminución:

Hay una disminución de la oferta cuando la curva se desplaza hacia la izquierda y hacia arriba. Esta disminución puede estar ocasionada, entre otras cosas, por:

a) Baja del precio de los bienes sustitutos.

b) Aumento de los costos de producción.

22.-Grafica el aumento y disminución de la oferta.

23.-¿Qué es la elasticidad de la oferta?

Se puede definir como la medida o el cambio porcentual en la cantidad ofrecida cuando ocurre una variación en el precio, medida en porcentaje.

Se obtiene dividiendo el incremento porcentual de la cantidad ofrecida entre e incremento porcentual del precio.

24.-Grafica los cinco tipos de elasticidad de la oferta, dando ejemplos.

Ningún cambio en el precio puede hacer que los oferentes ofrezcan mayor o menor cantidad del producto. Aunque varía en precio, la cantidad ofrecida permanece constante. Ejemplo de bienes que se acercan a la oferta perfectamente inelástica son las joyas de diseño exclusivo y los cuadros de pintores fallecidos.

Aun precio dado, la cantidad ofrecida crece indefinidamente (tiende al infinito) Dividiendo el incremento de la cantidad ofrecida entre 0, el resultado es infinito. Algunos ejemplos de bienes que se acercan a la oferta perfectamente elástica son la ropa de moda y productor subsidiados.

Aun cambio dado en el precio corresponde el mismo cambio porcentual en la cantidad ofrecida. El consiente de dividir el incremento de la cantidad ofrecida entre el incremento del precio es igual a 1. esta elasticidad es muy difícil que ocurra en la realidad: requiere que coincida el mismo cambio en el precio, por ejemplo, 15% y en la cantidad ofrecida.

Aun pequeño cambio en el precio corresponde a un gran aumento de la cantidad ofrecida. El conciente de dividir el incremento porcentual de la cantidad ofrecida entre el incremento porcentual del precio es mayor que uno. Ejemplo de este tipo de oferta son los productos novedosos y la mercancía de temporada.

Aun gran cambio en el precio corresponde un pequeño cambio en la cantidad ofrecida. El cociente de dividir el incremento porcentual de la cantidad ofrecida entre el incremento porcentual del precio es menor que uno. Ejemplo de bienes con esta elasticidad son los productos agrícolas y los vinos de cosechas especiales.

25.- ¿Qué es el precio?

Es la expresión monetaria del valor.

26.-Explica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com