ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia de aumento y disminución de obligaciones


Enviado por   •  3 de Junio de 2016  •  Tesis  •  1.028 Palabras (5 Páginas)  •  740 Visitas

Página 1 de 5

CASO PRÁCTICO 2

Aumento y disminución de obligaciones por internet

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), pone a su disposición el servicio para presentar por Internet el Aviso de Actualización de obligaciones, Aviso de Aumento y Disminución de Obligaciones, ingresando a la página del SAT (www.sat.gob.mx) en la sección “Mi Portal”, mediante su clave del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y Contraseña.

Para realizar este trámite, es necesario que disponga de lo siguiente:

 Clave del Registro Federal de Contribuyentes (RFC)

 Contraseña

 PC con servicio de Internet

 Impresora

Al concluir su trámite, deberá imprimir el “Acuse de Actualización al Registro Federal de Contribuyentes” que genera la aplicación y conservarlo como comprobante de haber presentado el Aviso de Actualización de Obligaciones por Internet.

Lo mencionado al último es opcional ya que se recomienda que se imprima el acuse al final del trámite pero este de igual forma puede ser descargado y guardado como un archivo pdf que puede imprimirse cuando el contribuyente así lo requiera.

Es de señalar que las disposiciones fiscales que regulan la presentación del aviso de actualización de actividades son: el Artículo 27 primer párrafo del Código Fiscal de la Federación, así como los Artículos 25 fracción VII y segundo párrafo, y 26 fracción V del Reglamento del Código Fiscal de la Federación, vigente, destacando que el contribuyente debe presentar el aviso de actualización de actividades, dentro del mes siguiente al día en el que tenga lugar dicho cambio.

Para este caso real trataremos acerca de un problema más común de lo normal que siempre ha traído consigo problemas secundarios de un nivel poco conflictivo y motivo de sanciones para el contribuyente, de manera que esto conflictos van aumentando hasta llegar a un grado mayor que requiere un enfoque sobre el contribuyente por parte de la autoridad fiscal.

 Para este caso el estudiante de la carrera de administración el ahora licenciado Luis Ángel Sandoval Ramírez, nos proporciona datos acerca de un problema que se relaciona con lo que estamos tratando, durante los estudios del sujeto antes mencionado en la universidad nos comentó lo siguiente.

Durante su preparación académica obtuvo una oportunidad laboral en una de las fábricas del parque industrial de Atlacomulco por lo que desde aquí inicia una relación laboral y un enlace que más adelante especificaremos, con las autoridades fiscales.

Partiendo de aquí el patrón tiene la obligación de inscribir a sus empleados en el registro federal del contribuyente, a estas alturas las Secretaria de Hacienda y Crédito Publico promueve la inscripción al RFC aun sin tener actividad que generé ingresos ya que se puede obtener el RFC como un documento legal comprobatorio y que se implementara como requisito para la obtención de un empleo.

Dicho lo anterior el sujeto comenzó a trabajar en el 2007, y a esto para hacienda se considera inicio de operaciones, más adelante mostraremos la cedula de identificación fiscal que fue proporcionada cuando al el sujeto se inscribió en el registro federal de contribuyentes él personalmente y le tramite fue realizado mediante internet y obtuvo su Cedula de Identificación.

Derivado de esto el en ese periodo se encontraba inscrito en el Régimen de Sueldos y Salarios e ingresos asimilados a salarios ya que no tenía  obligaciones fiscales y su patrón ere el retenedor y en esta caso el no presentaba ningún tipo de declaración por lo que se encontraba en un estado activo sin obligaciones.

Con el paso del tiempo el concluyo sus estudios y con ello su preparación profesional listo para ejercer una profesión y adquirir un empleo diferente a la que se menciona con anterioridad, para esto tuvo que dejar su anterior empleo y enfocarse para conseguir un título profesional que le serviría más adelante para poder darle un valor significativo a su firma que es indispensable o lo seria al conseguir un nuevo empleo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (283 Kb)   docx (401.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com