ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupo 405 Tratamiento de datos y azar


Enviado por   •  8 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  808 Palabras (4 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 4

Martínez Rodríguez Uriel Antonio

Grupo 405

Tratamiento de datos y azar

Georgina pineda Gutiérrez

Conalep Iztapalapa ll

ESPERANZA MATEMATICA: En estadística la esperanza matemática (también llamada esperanza, valor esperado, media poblacional o media) de una variable aleatoria [pic 1]es el número [pic 2] o [pic 3]que formaliza la idea de valor medio de un fenómeno aleatorio.

VARIANZA: En teoría de probabilidad, la varianza o variancia (que suele representarse como [pic 4]) de una variable aleatoria es una medida de dispersión definida como la esperanza del cuadrado de la desviación de dicha variable respecto a su media. O en pocas palabras, la media de los residuos al cuadrado.

DESVIACION ESTANDAR: La desviación típica o desviación estándar (denotada con el símbolo σ o s, dependiendo de la procedencia del conjunto de datos) es una medida de dispersión para variables de razón (variables cuantitativas o cantidades racionales) y de intervalo. Se define como la raíz cuadrada de la varianza de la variable.

MODELO DE BERNOULLI: n teoría de probabilidad y estadística, la distribución de Bernoulli (o distribución dicotómica), nombrada así por el matemático y científico suizo Jakob Bernoulli, es una distribución de probabilidad discreta, que toma valor 1 para la probabilidad de éxito ([pic 5]) y valor 0 para la probabilidad de fracaso ([pic 6]).

DISTRIBUCION BINOMIAL: n estadística, la distribución binomial es una distribución de probabilidad discreta que cuenta el número de éxitos en una secuencia de n ensayos de Bernoulli independientes entre sí, con una probabilidad fija p de ocurrencia del éxito entre los ensayos.

DISTRIBUCION DE POISSON: En teoría de probabilidad y estadística, la distribución de Poisson es una distribución de probabilidad discreta que expresa, a partir de una frecuencia de ocurrencia media, la probabilidad de que ocurra un determinado número de eventos durante cierto período de tiempo. Concretamente, se especializa en la probabilidad de ocurrencia de sucesos con probabilidades muy pequeñas, o sucesos "raros".

DISTRIBUCION HIPERGEOMETRICA: En teoría de la probabilidad la distribución hipergeométrica es una distribución discreta relacionada con muestreos aleatorios y sin reemplazo. Suponga que se tiene una población de N elementos de los cuales, d pertenecen a la categoría A y N-d a la B. La distribución hipergeométrica mide la probabilidad de obtener x ([pic 7]) elementos de la categoría A en una muestra sin reemplazo de n elementos de la población original.

DISTRIBUCION GEOMETRICA: En teoría de probabilidad y estadística, la distribución geométrica es cualquiera de las dos distribuciones de probabilidad discretas siguientes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (128.7 Kb)   docx (37.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com