ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupo Gardella


Enviado por   •  30 de Enero de 2014  •  Informes  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  621 Visitas

Página 1 de 2

Grupo Gardella está interesado en adquirir tierras de cultivo para constituir la empresa Uvas del Sur S.A. Con ella espera incrementar la producción de vino de su empresa Viñedos del Perú S.A. Necesita ahora, la elaboración de un flujo de caja y de los estados financieros proyectados. Se ha establecido cuatro años de operación y un año de liquidación.

SUPUESTOS DEL PROYECTO

• Ventas y Precios

El producto final, la uva, tiene dos destinos: la venta a la empresa Viñedos del Perú S.A. del Grupo Gardella y el mercado de exportación. Se estima que el 20% de las ventas totales serán colocadas en el mercado externo.

El precio en el mercado internacional es US $ 0,36 Kg. Y se espera que se mantenga en ese nivel durante la vida útil del proyecto. A la empresa Viñedos del Perú S.A. se le concederá un descuento del 5% sobre el precio de exportación. Las ventas en el mercado interno están grabadas con el IGV de 18%.

• Producción

Se piensa adquirir tres fundos: Hortensia, Filomena y Gertrudis. Estos tienen una extensión de 500, 450 y 300 Has., respectivamente; de hortensia, se espera un rendimiento máximo de 6,374 Kg./Ha. por año, de Filomena, 5,800 Kg./Ha. y de Gertrudis 4,000 Kg./Ha.

Se piensa que los fundos alcanzarán gradualmente su producción máxima. Se proyecta para el primer año una producción equivalente al 40%, en los años siguientes, el porcentaje se incrementaría a 70%, 90% y finalmente 100%.

• Inversión

El costo de los fundos es de US $ 2’000,000 sin IGV. A ello, se añadirá la inversión en un equipo de riego por goteo (US $ 129,000 sin IGV.), dos tractores (US $ 30,000 cada uno sin IGV.), y un terreno para los edificios administrativos y el almacén (US $ 10,000 sin IGV). Se proyecta invertir US $ 56,000 en la construcción de estos últimos incluido IGV).

• Costos de Cultivo y Cosecha

Se proyecta la participación de un equipo de jornaleros que cobrará US $ 10 por el cultivo de una hectárea y US $ 13,50 por su cosecha. Se requiere una inversión inicial en insumos de US $ 400 (sin IGV), por cada hectárea. Los siguientes años reunirían una inversión similar. Se estima una cosecha por año.

• Costos de Operación

Se espera costos anuales de US $ 28,000 en planillas de administración y ventas.

• Financiamiento

El NK Bank ha concedido una línea de crédito por US $ 1’000,000 a través de una línea de pagares a una tasa de interés de 9%. Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com