ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía de podología clínica. ¿Qué es un detergente enzimático?


Enviado por   •  24 de Mayo de 2021  •  Ensayos  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Guía de podología clínica.

¿Qué es un detergente enzimático?

Los detergentes enzimáticos son limpiadores enzimáticos a base de enzimas, es decir las enzimas se encargan de catalizar o reducir sustancias o células para evitar su propagación. A su vez el detergente enzimático posee un PH neutro, no posee una acción corrosiva frente a la óptica, se utiliza para desinfectar instrumental médico, estas enzimas son capaces de disolver y degradar cualquier materia orgánica, e incluso de los lugares más difíciles. Las propiedades de desinfección de este tipo de desinfección bajo los detergentes enzimáticos son de amplio rango o es decir, de amplio espectro, esto se refiere a que este tipo de detergentes sea una herramienta fundamental en la desinfección del material en podología, aunque ya sabemos que no elimina las esporas, pero si es efectivo, ya que al no tener contacto directo con fluidos no es necesario una esterilización  diaria. El detergente enzimático elimina la mayor cantidad de residuos y agentes patógenos que posiblemente el instrumental posea, si no se remueven de forma eficaz, podrían llegar a causar una alteración o afección ungueal en el pie. Las ventajas del uso de este tipo de limpieza son los siguientes (detergente enzimático)

  • Minimiza el riesgo de contaminación de los instrumentales y entre los pacientes, ya que las cargas microbianas se depositan en el detergente.
  • Cataliza efectivamente proteínas, lípidos y carbohidratos que hayan contaminado el instrumental.
  • Duplica la vida del instrumental, además al ser líquido penetra de mejor manera las zonas de difícil acceso en el instrumental médico.

¿Cómo se usa?

Como primer paso para desinfectar el material usado en podología es colocar todos los materiales en un recipiente y lavarlos solamente con agua corriendo, tratando de remover lo mayor posible la suciedad presente en estos, después de un par de minutos, se echa a correr nuevamente el agua en el recipiente y se colocan todos los materiales en el recipiente lleno de agua es ahí donde se deposita el detergente enzimático, la cantidad de detergente dependerá de la marca y de lo concentrado que este sea, ya que depende del fabricante es lo concentrado que sea el producto. Esta solución debe formar un poco de espuma, esta solución debe reposar por un tiempo aproximado de 30 a 45 minutos aproximados. Cuando haya pasado este tiempo las enzimas ya han hecho de su trabajo de remover la suciedad y es ahí cuando comienza en momento del enjuague con abundante agua, se debe botar el agua y llenar nuevamente, hasta eliminar por completo del material toda la espuma presente, se debe secar muy bien pieza por pieza con un paño seco y que sea de uso exclusivo del instrumental, después para una mayor eficacia se puede utilizar un secador de pelo, después de un par de minutos se puede colocar cada pieza en sus respectivas cajas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (140.8 Kb)   docx (121.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com