ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HACIA UN CUERPO INTELIGENTE EN LA ESCUELA


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  814 Visitas

Página 1 de 2

Me dejo una buena enseñanza, sobre la importancia que tiene la escuela como principal fuente de saberes para descubrir la calidad de su cuerpo, las formas en cómo puede utilizarlo para expresar sentimientos; así mismo el saber sobre las distintas formas de inteligencia que existen según la lectura.

La lectura comienza con esta pregunta: ¿Qué ocurre en la escuela? En la escuela se educa corporalmente para la inserción social con los paradigmas que cada sociedad prescribe.

¿Cuál es el cuerpo enseñado? Al leer la lectura menciona que el cuerpo es “domado” en la escuela es ese potro salvaje que se suelta en los recreos y que se doméstica en el aula, con rutinas disciplinarias, posturas rígidas, buenas maneras y reglas higiénicas.

¿Cuál es el cuerpo enseñado? Nos dice que es el del cuerpo de la psicomotricidad. El cuerpo operatorio ayudando al niño a acceder, a una imagen corporal, a estructurar la representación del esquema corporal con el espacio y el tiempo en que lo pone en movimiento.

Nos menciona sobre la expresión corporal, orientación estética lenguaje ornamental y espíritu, sentimientos en movimientos creativos, realidad o fantasía anatomía fisiología psicología

¿QUÉ ES LA INTELIGENCIA?

Es un término demagógico la demagogia es la tiranía del pueblo.

Es la facultad o capacidad de conocer, comprender y entender que se pone de manifiesto de diferentes maneras, así como la habilidad o el talento para introducirse, averiguar, descifrar y saber.

Existen muchas definiciones de inteligencia que si bien todas están relacionadas con el pensamiento y éste se pone de manifiesto de diferentes maneras, la habilidad de razonar, discernir, y comprender, por lo que se tilda de inteligente a aquella persona que se destaca mostrando desenvoltura en esas áreas.

Al leer la lectura más a fondo me di cuenta que la inteligencia se divide en varios tipos de inteligencia.

INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

HOWARD GARDNER aquellas habilidades y destrezas importantes para la vida: ideas prácticas, aplicadas a situaciones.

INTELIGENCIA PERSONAL

Es la habilidad de liderazgo, de organizar grupos que respondan a un propósito en específico. Es la cualidad de cultivar relaciones y mantener amistades. Es la aptitud para mantener vínculos familiares, para cuidar las conexiones y lazos con los amigos compañeros y conocidos.

PENSAMIENTO LATERAL

Generalmente pensamos de forma lineal:

Causa – efecto problema – única solución

De este modo limitamos nuestro entendimiento a ecuaciones matemáticas o comprobaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com