ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DE LAS CIVILIZACIONES El concepto civilización es ambiguo


Enviado por   •  15 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  846 Palabras (4 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MANIZALES                     HISTORIA DE LAS CIVILIZACIONES

CIENCIAS POLITICAS                                                                 GIOVANNY HERRERA MUÑOZ

JUAN DIEGO ZULUAGA DIAZ                                                                               MARZO 13/2017

TESIS:  El concepto civilización es ambiguo y su creador es la mente humana que puede llevarla al límite de la extinción por su afán de progresar o la mediocridad de sus técnicas

RESUMEN: El concepto civilización es ambiguo, para unos el concepto va ligado a modernidad de poblado y tecnificación, para otros es una copia de otra ciudad como lo dice el texto que tenía el modelo de Canadá y quería implementarlo en Francia en fin lo que realmente es importante saber es que el concepto se obtiene y se sostiene dependiendo  el riesgo que tome la comunidad  para generar trascendencia  y arriesgar  al límite de la extinción  o para sostenerse y no ir  más hacia el futuro.

El concepto civilización no va ligado a factores medioambientales pues el hombre a creado poblados incluso en los lugares más inhóspitos de la tierra desiertos llanuras masetas, islotes lo cual da a entender que no hay factores medioambientales que predominen al momento de crear un poblado.

El avance   del concepto y su afianzamiento tiene que ver mucho con la inteligencia desde la tribu donde se crean lenguajes capaces de transcender aún en nuestros tiempos, todo consecutivo como es la caza, pastoreo, tecnificación industria. Muchos otros poblados menos elaborados o poco inteligentes simplemente desaparecen o se sostienen en la mediocridad de sus vacías costumbres.

Es difícil según los teóricos establecer desde cuándo  se instauró el concepto de civilización , unos dicen que desde la implementación de la agricultura, pero algunos expertos señalan  que el concepto no depende de. La agricultura pues algunos poblados se enfocaron en el arte empezando desde el funerario y trascendieron hasta el punto de hacerlo comercial. Para entender más el origen podemos remontar  a la evolución de los dioses pues los conceptos se van moldeando  a través de los tiempos  pues el hombre ve la necesidad de reinventarse y crear  nuevas  Necesidades  vestirse  tecnificar las industria  crear viviendas cada vez más cómodas, dinero, el mercadeo  es la principal fuente de  industria  desde el trueque  hasta la implementación de la moneda.

ANALISIS Crecer edificar, tecnificar, educar son conceptos que tienen sus orígenes en lo antiguo, la herramienta es la inteligencia humana capaz de crear sociedades tan bien constituidas cómo los grupos indígenas y sus avances tan importantes  en la astronomía  en la forma de gobierno, hasta definición de. Las clases sociales que han perdurado hasta nuestra era, los. Cultivos la forma de hacerlo son avances   que trascendieron.

Es tanto el cambio que se inició en todo el mundo que podemos tomar como ejemplo lo religioso y la superstición  como base de muchas de sus actividades hasta llegar  a la magia  y perfeccionarla  para su beneficio y después llegar a una religión  la cual profesar y creer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (55.8 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com