ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HOMBRES CIENTIFICOS


Enviado por   •  23 de Mayo de 2015  •  9.501 Palabras (39 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 39

*HOMBRE CIENTIFICOS………………………………………...4

1.- CIENTIFICO DEL MUNDO ALBERT EINSTEN…………….....5

2.- EN LA FISICA ISAAC NEWTON…………………….……....7

3.- EN QUIMICA MELVIN CALVIN………………………….….9

4.- EN BIOLOGIA CHARLES DARWIN……………………...….11

5.- EN SOCIOLOGIA AUGUSTE COWTE………………………13

6.- EN ANTROPOLOGIA CLAUDE LEVI STRAUSS……….....…15

BRONISLAU MALINOWKI……………17

7.- EN LAS MATEMATICAS BLAISE PASCAL………………..19

8.- EN PSICOLOGIA SIGMUD FREUD………………………....21

*PRIMERAS MUJERES RECONOCIDAS EN LA CENCIA………23

1.-MARGARET CAVENDISH…………………………………....24

2.- EMMY NOETHER…………………………………………..26

3.- BARBARA MCCLINTOCK…………………………………..27

4.- LISE MEITHER…………………………………………….28

5.- HIPATIA DE ALEJANDRIA………………………………..29

6.- JANE GOODALL…………………………………………...31

7.- SHOPIE GERMAIN……………………………………….....32

8.- AUGUSTA ADA BYRON…………………………………....34

9.- JOCELYN BELL…………………………………………....36

10.- ROSALINOD FRANKLIN…………………………………...38

11.- MARIE CURIE……………………………………………...40

*FUNDADORAS DE ENFERMERIA…………………….……....42

1.- FLORENCE NIGHTINGALE…………………………...…….43

2.- MARIANA COPE……………………………………..……45

3.- VIRGINIA HENDERSON………………….…………..…....46

4.- DOROTHEA OREM………………………..………….……47

ALBERT EINSTEIN

(1879-1955)

Nació el 14 de marzo de 1879 en Ulm. Sus padres se mudaron a Munich cuando Einstein era un infante. El negocio familiar, una fábrica de aparatos eléctricos, quebró en 1894, entonces la familia se traslada a Milán, Italia.

Una brújula despertó el interés de Albert Einstein por la ciencia cuando a los 5 años se encontraba enfermo en la cama. Su padre se la regaló y quedó fascinado porque su aguja siempre apuntaba al mismo lugar, lo que le dio a entender que había fuerzas que impulsaban a todas las cosas. Sin haber completado la escuela secundaria, falló un examen que lo habría hecho recibir un diploma de ingeniero eléctrico en el Politécnico de Zurich. Volvió en 1896 al Politécnico y se graduó en 1900 como maestro escolar de secundaria en matemáticas y física.

Durante la I Guerra Mundial, condenó públicamente la participación de Alemania en ésta. Al finalizar la guerra continuó con sus actividades pacifistas y sionistas, lo que provocó numerosos ataques por parte de grupos anti sionistas y de derechas alemanes. En 1933 partió hacia Estados Unidos. Allí obtuvo trabajo en el Instituto de Estudios Superiores en Princeton, Nueva Jersey. Continuó con sus actividades en favor del sionismo pero decidió abandonar su postura pacifista anterior debido a que pensaba que el régimen nazi de Alemania era una amenaza para la humanidad.

En 1939 con otros físicos enviaron una carta al presidente Franklin D. Roosevelt pidiéndole que fuese creado un programa de investigación sobre las reacciones en cadena. Esta carta logró acelerar la fabricación de la bomba atómica.

En 1945, cuando ya se sabía de la existencia de la bomba, Einstein volvió a escribir al presidente para convencerle de que no utilizase el arma nuclear.

Tras la guerra, Einstein se convirtió en activista del desarme internacional y del gobierno mundial, y siguió contribuyendo a la causa del sionismo. A finales de la década de 1940 y principios de la de 1950, defendió en Estados Unidos la idea de mantener la libertad política.

Albert Einstein falleció el 18 de abril de 1955 en Princeton. Las últimas palabras que dijo antes de morir fueron en alemán y no fueron comprendidas por la enfermera que estaba a su lado, ya que no entendía el idioma.

ISSAC NEWTON

(1642 – 1727)

Isaac Newton nació el día de Navidad del antiguo calendario en 1642 (correspondiente al 4 de Enero de 1643 del nuevo calendario), año en que moría Galileo, en el pueblecito de Woolsthorpe, unos 13 Km. al sur de Grantham, en el Lincolnshire. Fue un niño prematuro y su padre murió antes de su nacimiento, a los treinta y siete años. Isaac fue educado por su abuela, preocupada por la delicada salud de su nieto. Su madre, mujer ahorrativa y diligente, se casó de nuevo cuando su hijo no tenía más que tres años. Newton frecuentó la escuela del lugar y, siendo muy niño, manifestó un comportamiento completamente normal, con un interés marcado por los juguetes mecánicos.

El reverendo William Ayscough, tío de Newton y diplomado por el Trinity College de Cambridge, convenció a su madre de que lo enviara a Cambridge en lugar de dejarlo en la granja familiar para ayudarla. En junio de 1661, a los dieciocho años, era pues alumno del Trinity College, y nada en sus estudios anteriores permitía entrever o incluso esperar la deslumbrante carrera científica del fundador de la mecánica y la óptica. Por otra parte, el Trinity College tenía fama de ser una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (60.2 Kb)  
Leer 38 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com