ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HOSPITAL EN EL DISTRITO


Enviado por   •  23 de Marzo de 2021  •  Apuntes  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 3

Un hospital es una institución organizada, atendida y dirigida por personal competente y especializado, cuya misión es la de proveer en forma científica, eficiente y eficaz los servicios y los medios necesarios para el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades y para dar solución, en el aspecto médico, a los problemas sociales. A su vez, está estrechamente relacionado con la promoción, prevención, rehabilitación, cuidados paliativos y recuperación de la salud de los individuos y su entorno familiar. 

El hospital constituye el escalón de referencia inmediata del Primer Nivel de Atención o de establecimientos de menor complejidad y direcciona la contrareferencia, por tal razón basados en un concepto regional deben estar coordinados, manteniendo contacto directo con otros hospitales, centros de salud, unidades médicas y cualquier otra institución empeñada en el cuidado y en el mejoramiento de la salud pública. 

El hospital tiene como función el prestar apoyo a los servicios de salud de distrito y tiene la obligación de hacerlo. Incluye varias funciones como la recolección de información, la planificación de actividades relacionadas con la salud, adquisición, almacenamiento y distribución de medicamentos e insumos y la participación de programas. Con todas estas actividades se crean políticas públicas con un enfoque administrativo, político, económico y social para la atención primaria de salud.

FUENTE: 

Grupo de Estudio de la OMS sobre la Función de los Hospitales en el Primer Nivel de Envío de Casos 1990: Ginebra). El hospital en distritos rurales y urbanos: Informe. Ginebra: Organización Mundial de la Salud.


¿Por qué es importante esta enfermedad para la ciencia médica?

Es una enfermedad que afectaba en igual medida a niños de ambos sexos y mujeres jóvenes con síntomas como falta de coordinación al paso de los meses no podían andar solos y fallecían después de 9 meses. Esta rara enfermedad a pesar de que muchos fueron sus predicciones de las causas para determinar el origen de esta enfermedad sin embargo ninguna fue la correcta. Pues se empezó hacer un seguimiento de las causas y se llegó a evidenciar que estas personas eran caníbales y claramente esta enfermedad se transmitía de persona a persona por canibalismo.  Pues fue importante porque se tuvo que involucrarse mucho más para determinar las causas, el comportamiento humano, sus costumbres y la salud de las personas se evidenció que están estrictamente relacionadas y lo que fue importante es que se tenía que intervenir directamente en su cultura y tradiciones.

¿Cómo procedería Usted para controlar esta enfermedad?

Es evidente que la mejor prevención del Kuru es no consumir cerebro humano, sin embargo, el intervenir en las costumbres y tradiciones tiene retes enormes y lo que se haría primero es una intervención en las comunidades con información del riesgo que corre la población en general al consumir a sus familiares, pues se vuelve un círculo vicioso en el que si no se deja estas costumbres sus hijos sus padres y demás familiares seguirán falleciendo. Con esta intervención se realizaría un control epidemiológico de las comunidades afectadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (58.9 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com