ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habeas corpus


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 2

Bogotá, D.C. Catorce (14) de Septiembre del Año Dos Mil Quince (2015).

Señor

JUEZ PENAL MUNICIPAL

ciudad

REF: SOLICITUD DE HABEAS CORPUS A FAVOR DE ANTONIO JOSÉ MORALES RENGIFO.

Yo ______________________en mi condición de apoderado, mayor de edad, domiciliado y recidente en la ciudad de Bogotá, abogado en ejercicio identficado con la cedula de ciudadania No ___________ y tarjeta profecional No ________ del C. S de la J. acudo ante usted señor juez a fin de solicitarle se sirva dar trámite a la petición de hábeas corpus en favor del ciudadano ________________ identificado con la cédula de ciudadanía No.__________ expedida en Bogotá D.C. con fundamento en los siguientes:

 

HECHOS

El señor ________________ identificado con la cédula de ciudadanía No.__________ expedida en Bogotá D.C., fue aprehendido por unidades de la Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional (DIJIN) el pasado diez y nueve (19) de marzo del año 2015 , por orden del Señor Fiscal Primero de la ciudad de Villeta, quien expidió para ello la orden de captura No. _______ de fecha __________

Desde entonces hasta la fecha han transcurrido más de diez (10) días, sin que el mismo haya sido indagado o resuelta su situación jurídica.

JURAMENTO

Bajo la gravedad del juramento, manifiesto que ningún otro funcionario conoce o ha decidido sobre esta acción.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Fundamento esta petición, señor juez, en los artículos 30 y 85 de la constitución política; la ley 1095 del año 2006 art 4, 382, 383, 384 385 386, 387, 388,389 y en la convención Americana sobre derechos humanos (articulo 6° y 7°).

SOLICITUD

Efectuada la verificación de la violación de las garantías constitucionales y legales, solicito a usted ordenar la libertad inmediata del señor ____________________ identificado con la cédula de ciudadanía No. 4644795 de Bogotá D.C. Igualmente solicito compulsar copias para que se inicien las investigaciones a que hubiere lugar.

Del señor juez, atentamente,

__________________________________

Abog._____________

Cedula de ciudadanía ________

Tarjeta profecional No _____ del C. S de la J.

Dirección: Carrera ______

Teléfono: ______

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (65.2 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com