ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades Cientificas En El Niño De Preescolar


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  818 Palabras (4 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

En este trabajo se habla brevementede la compilación de lecturas de la unidad tres, donde se describen las habilidades científicas: la observación, educación sensorial, exploración, experimentación y comunicación de conocimientos, estas habilidades fueron seleccionadas de un análisis realizado de perfiles de científicos y tecnólogos.

Los niveles de desarrollo de habilidades seleccionadas son ajustados desde las capacidades de participación activa de los niños en preescolar, el conocimiento científico es un conocimiento social y requiere su expresión, los niños de preescolar necesitan aprender a comunicar sus conocimientos.

DESARROLLO

Las habilidades científicas son etapas que se van cumpliendo a medida que se va descubriendo un nuevo conocimiento, La ciencia proporciona una mejor comprensióndel mundo que nos rodea, una saludable dosis de escepticismo, importantes aptitudes para la resolución de problemas y experiencia en las técnicas de investigación. A continuación se dan a conocer todas estas:

Observación y educación sensorial:Habilidad que nos permite describir el entorno a través de los sentidosy por medio de los ellos se puede: Clasificar, medir, describir, predecir, sentir, probar, oler y comunicar.

La educación es un proceso generador de aventuras, estas pueden presentar dificultades, riesgos, perdidas y recompensas. La aventura educativa lleva consigo la búsqueda del saber y de la verdad en el mundo y en la experiencia. Las dificultades suponen distintas resistencias en contra del aprendizaje, sus peligros incluyen la adquisición de pocos conocimientos y el pensamiento que se dispone de la verdad absoluta, sus pérdidas abarcan el conjunto de formas de comprensión y de experiencias incompatibles por las elegidas por nosotros y sus recompensas están constituidas por todo un conjunto de placeres peculiares. Son estos los placeres derivados de capacitar para dar cada vez mayor sentido al mundo y a la experiencia.

Exploración: La ciencia ayuda a los niños a comprender y valorar el mundo en que vivimos. Alexplorar y descubrir el mundo que les rodea y su funcionamiento, los niños aprendena comprender y valorar la naturaleza y la interdependencia de los seres vivos y su entorno.

El propio cuerpo es el primer instrumento y más próximo de que dispone el niño para experimentar sensaciones de placer o displacer, así como acceder al conocimiento de la propia identidad, de los componentes externos a esa identidad (personas, objetos, espacios, hechos, etc.) y de las posibles relaciones con el entorno.

El contacto con el entorno induce a tener interés no solo por actuar en él y con él, sino también para explorar sus características, por comprobar las posibilidades de modificarlo.

Entrar al mundo de la imaginación, de lo irreal, de la fantasía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com