ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habitamos en una Simulación


Enviado por   •  18 de Mayo de 2016  •  Síntesis  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 3

HABITAMOS EN UNA SIMULACIÓN.

¿Sabías que posiblemente habitamos en una simulación? Nada es verdad.

Imagina que todo lo que ves, oyes, sientes, experimentas y sabes, es solo una ilusión, no es real, es ficticio. La idea de que nuestra realidad física pueda ser nada más que una simulación no se trata de una historia imaginaria. La ciencia plantea este concepto de una manera seria y como un escenario plausible a la hora de explicar la estructura del universo que percibimos a través de nuestros sentidos e intelecto.

No es una idea relativamente nueva, Platón ya se planteaba este concepto con su mito de la caverna, afirmando que lo que vemos puede que no sea real, sino una proyección de algo más.

Ahora con ayuda de las tecnologías podemos suponer de una forma más precisa que de hecho, algo raro pasa con nuestra realidad, y que nosotros mismos, con nuestras rudimentarias simulaciones actuales podemos imaginarnos creando un universo virtual en un futuro.

La realidad se crea solo al contemplar, se construye a medida que el observador interactúa con el entorno, tal como lo marca el experimento de la doble rendija, que dicta que las partículas se comportan de diferente manera si están siendo observadas a cuando no lo están, es decir, la realidad solo se ejecuta cuando tu conciencia de observador se encuentra allí.

Hace tiempo se creía que el átomo era la parte indivisible de la realidad hasta que se descubrió que el mismo está dividido en partículas subatómicas, el protón, el electrón, y el neutrón, estas eran entonces consideradas las partes indivisibles de la materia y a su vez, de la realidad, más recientemente se descubrió que estas partículas se podían dividir en otras partes más elementales, y que seguramente podrían seguirse dividiendo, pero hasta un número finito de partes, al contrario que si fuera analógico, es decir, que se podría dividir infinitamente. Debido a esto, ha sido teorizado que el universo es posiblemente digital, posiblemente creado.

La idea de que el universo que se puede observar es solo una parte de la realidad física, dio lugar al concepto de multiverso, esta teoría afirma que existen universos paralelos, con diferentes leyes físicas que los gobiernan, la pregunta en realidad es ¿Por qué hay tantos? ¿Por qué están allí? Es posible que si vivimos en una simulación, los universos múltiples, sean múltiples simulaciones ejecutadas al mismo tiempo, quizá seamos parte de un experimento con diferentes variables, quizá todo sea producto de nuestra mente, o probablemente de la de alguien más.

Todo esto hace que nos planteemos una cuestión aún más misteriosa, los seres humanos creamos simulaciones rudimentarias para prever el clima, calcular trayectorias, e incluso para resolver problemas como el cambio climático. Las simulaciones son muy útiles, incluso siendo tan básicas como las nuestras y podemos predecir en minutos situaciones que ocurrirían en semanas, meses o inclusive años.

 

Es posible que en un futuro nuestra especie se enfrente a un problema catastrófico, que implique nuestra desaparición, y necesitemos utilizar nuestras, para entonces, avanzadas simulaciones para encontrar una solución a nuestro problema, crearíamos entonces una simulación con vida en su interior para augurar nuestro propio destino y encontrar una posible salida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (80.7 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com