ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habitos De La Mente


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 2

Hábitos de la mente

Los valores actitudes y habilidades se transmiten desde hace mucho tiempo de generación en generación.

Las habilidades matemáticas y lógicas, son herramientas esenciales para el aprendizaje formal e informal

Los valores, actitudes y destrezas se pueden considerar como hábitos de la mente porque todos ellos se relacionan de manera directa con la perspectiva de una persona sobre el conocimiento y aprendizaje, y las formas de pensar y actuar.

Se busca el desarrollo de actitudes positivas en la gente joven hacia el aprendizaje de conocimientos científicos y de valores sociales

La ciencia puede ser revolucionaria ya que a veces se descubre que las cosas no son como pensábamos

La enseñanza de la ciencia efectiva reforzaría algunos valores humanos altamente reconocidos como integridad, diligencia, imparcialidad, curiosidad, apertura a nuevas ideas, escepticismo e imaginación.

La educación en la ciencia apoya tres actitudes y valores: curiosidad, apertura a nuevas ideas, escepticismo informado.

Se busca que los alumnos tengan puntos de vista equilibrados sobre la ciencia, las matemáticas y la tecnología, en vez de ser opositores.

Los alumnos ven a la ciencia solamente como una actividad académica, no como una forma de comprender el mundo en el que viven.

Para utilizar correctamente la tecnología debemos saber manipular adecuadamente los objetos y comunicar ideas y compartir información con fidelidad y claridad, y leer y escuchar con atención.

Saberes

Debemos fomentar en nuestros futuros alumnos el interés por la ciencia y reforzar los valores que adquirieron desde pequeños en sus casas.

En los alumnos es importante manejar los conocimientos que les vamos a enseñar fomentando la curiosidad les debemos dar apertura a la nuevas ideas que ellos tengan y que comprueben lo que dicen y si se equivocan que analicen y reflexionen porque están mal.

Los profesores debemos impulsar las actitudes positivas entre los estudiantes: eligiendo temas significativos, accesibles y emocionantes en la ciencia y las matemáticas; centrarnos en la exploración y comprensión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com