ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habitos De La Mente


Enviado por   •  9 de Julio de 2013  •  1.321 Palabras (6 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 6

ESCUELA NORMAL SUPERIOR

PROFR. MOISÉS SÁENZ GARZA

MODALIDAD MIXTA

SEGUNDO SEMESTRE

NOMBRE: Eduardo David Rodríguez García

1. Ficha Bibliográfica completa.

Hábitos de la mente, Proyecto 2061. American Association for the advancement of science.

2. Resumen completo de lectura.

Hay ciertas destrezas de pensamiento asociadas con la ciencia, las matemáticas y la tecnología que las personas jóvenes tienen que desarrollar durante sus años escolares. Se trata, principalmente (pero no de manera exclusiva), de habilidades matemáticas y lógicas, que son herramientas esenciales para el aprendizaje formal e informal y para un tiempo vital de participación en la sociedad como un todo. En conjunto, estos valores, actitudes y destrezas se pueden considerar como hábitos de la mente porque todos ellos se relacionan de manera directa con la perspectiva de una persona sobre el conocimiento y aprendizaje, y las formas de pensar y actuar.

La primera parte se centra en cuatro aspectos científicos de valores y actitudes:

-Los valores inherentes a la ciencia, las matemáticas y la tecnología.

-El valor social de la ciencia y la tecnología.

-El refuerzo de los valores sociales generales.

-Las actitudes de las personas hacia su propia capacidad de entender la ciencia y las matemáticas.

En la segunda parte se exponen las destrezas relacionadas con cálculo y estimación, manipulación y observación, comunicación y respuesta crítica a los argumentos.

-Recomendaciones, valores y actitudes

La educación en la ciencia debe contribuir al conocimiento de las personas de los valores compartidos de los científicos, matemáticos e ingeniero.

Conocimiento de los valores inherentes a la ciencia, las matemáticas y la tecnología

La ciencia, las matemáticas y la tecnología incorporan valores particulares, algunos de los cuales son diferentes en tipo o intensidad de los de otras empresas humanas, como negocios, leyes y artes.

Refuerzo de los valores sociales generales

Desde el punto de vista cultural, la ciencia se puede considerar como revolucionaria y conservadora. El conocimiento que genera obliga en ocasiones a cambiar –incluso a descartar– creencias añejas sobre la humanidad misma y su función en el gran esquema de las cosas.

La educación en la ciencia está en una posición privilegiada para apoyar tres de estas actitudes y valores:

-Curiosidad.

-Apertura a nuevas ideas.

-Escepticismo informado.

El valor social de la ciencia, las matemáticas y la tecnología

Hay otro sentido en el cual los valores entran en juego en el pensamiento sobre los resultados del proceso de aprendizaje. Independientemente de los valores científicos que los estudiantes puedan adoptar para sí mismos, existe el problema de lo que deben saber y creer acerca del valor social general de dichos esfuerzos.

Actitudes hacia el aprendizaje de la ciencia, las matemáticas y la tecnología

Los estudiantes de primaria tienen un interés espontáneo en la naturaleza y los números. Sin embargo, muchos salen de la escuela con temor a las matemáticas y desdeñando la ciencia como algo que es muy aburrido y difícil de aprender.

Cálculo y estimación

Cálculo. La experiencia repetida con los cálculos en contextos significativos también favorecerá la capacidad superior de juzgar cuándo es más apropiado hacer el cálculo mental o escrito, o con la ayuda de una calculadora o computadora.

Habilidades numéricas básicas. En la vida cotidiana, uno debe ser capaz de hacer cálculos mentales simples. Sin embargo, la cantidad real de cálculo mental aritmético necesario es muy limitada y está dentro de la capacidad de todos los individuos normales para aprender.

Hay dos tipos de cálculo mental que cualquiera debe realizar.

-La adición de cualquier par de números con dos dígitos cada uno.

-La multiplicación y división de cualquier número por 2, 10 y 100, a uno o dos dígitos significativos.

Destrezas de cálculo. En la vida cotidiana, y especialmente en el centro de trabajo, casi todo mundo tiene la necesidad de hacer cálculos. Hasta fechas recientes, el papel y el lápiz eran los medios más comunes para resolver los problemas que la gente no podía hacer por aritmética mental.

Manipulación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com