ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hábitos De La Mente


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  1.162 Visitas

Página 1 de 2

Capítulo 12: Hábitos de la mente

Hay ciertas destrezas de pensamiento asociadas con la ciencia, las matemáticas y la tecnología que se deben de desarrollar, tales como habilidades matemáticas y lógicas, que son herramientas esenciales para el aprendizaje formal e informal en la sociedad como un todo. En conjunto, estos valores, actitudes y destrezas se pueden considerar como hábitos de la mente porque todos ellos se relacionan de manera directa con la perspectiva de una persona sobre el conocimiento y aprendizaje, y las formas de pensar y actuar.

La ciencia, las matemáticas y la tecnología incorporan valores particulares, algunos de los cuales son diferentes en tipo o intensidad de los de otras empresas humanas. La educación en la ciencia está en una posición privilegiada para apoyar tres actitudes y valores: 1. Curiosidad 2. apertura a nuevas ideas y 3. escepticismo informado.

Es con la fuerza del profesorado que se impulsan las actitudes positivas entre los estudiantes: si eligen temas significativos, accesibles y emocionantes en la ciencia y las matemáticas; sí destacan el trabajo en grupo, así como la competencia entre los estudiantes; si se centran en la exploración y comprensión más que en la árida memorización de términos, los estudiantes aprenderán la lección más importante de todas, o sea que ellos son capaces de hacerlo.

La experiencia repetida con los cálculos en contextos significativos favorecerá la capacidad superior de juzgar cuándo es más apropiado hacer el cálculo mental o escrito, o con la ayuda de una calculadora o computadora.

La estimación de respuestas aproximadas con frecuencia sustituye a una medición precisa o a un cálculo cuidadoso. La habilidad para estimar se basa en el sentido de cuál es el grado adecuado de precisión en una situación particular, lo cual, depende de comprender el contexto del problema y el propósito del cálculo.

Cualquiera debe adquirir la habilidad de manejar materiales y herramientas comunes para aprovechar las tecnologías caseras y otras de uso diario, para hacer observaciones cuidadosas y para manejar información.

El discurso de la ciencia, exige la capacidad de comunicar ideas y compartir información con fidelidad y claridad, y leer y escuchar con atención. Todos deberían tener las destrezas que les permitan expresar por escrito y oralmente las ideas básicas indicadas en las recomendaciones de este informe. Esto requiere, que los estudiantes adquieran cierta comprensión de tales ideas, construirlas en sus propias estructuras conceptuales y ser capaces de ilustrarías con ejemplos y argumentos racionales.

La educación debe preparar a las personas para leer y escuchar argumentos críticamente, decidiendo a qué evidencia prestar atención y cuál pasar por alto, y distinguir los argumentos cuidadosos de los superficiales, las personas deben ser capaces de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com