ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hábitos De La Mente


Enviado por   •  30 de Junio de 2013  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 3

HABITOS DE LA MENTE

Como ya sabemos el propósito de la escuela es el mismo que tenían los ancianos antes de que existiese la escuela formal, transmitir lo que era significativo y relevante, lo que muy común mente englobamos como: valores, actitudes y habilidades o destrezas.

Hoy sabemos que más que en la escuela la principal influencia de esa trascendencia es el entorno y las relaciones que existan en el, ya sea desde la familia y los amigos hasta las vivencias personales.

La escuela debe tomar en cuenta valores y actitudes científicos al preparar a los jóvenes para la vida fuera de la escuela, sobre todo aquellas competencias que son esenciales para el aprendizaje formal e informal, las habilidades matemáticas y lógicas.

Algunos valores y actitudes que son recomendados en la lectura para trabajar son como ya lo mencione inherentes a la matemática, la ciencia y tecnología, en las cuales se considera la importancia de datos verificables, las hipótesis que puedan someterse a prueba y la predecibilidad en la ciencia; de la prueba rigurosa

la elegancia matemática y de diseño optimo en la tecnología.

Incluso al enfrentarte con el problema de que la ciencia es revolucionaria o conservadora, se debe abogar por un conocimiento que obligue en ocasiones a cambiar creencias ya establecidas, y aunque esto pueda parecer incomodo, la ciencia se basa solo en valores cotidianos como lo son la curiosidad, apertura a nuevas ideas , la imaginación, etc. Respetando siempre o tomando en cuenta el escepticismo informado que aunque como ya lo mencione una nueva teoría pueda ser muy revolucionaria no tiene porque ser aceptada hasta no cumplir con todas las pruebas y que sus respuestas responda principalmente a las teorías rivales o antiguas.

En cuanto al valor social de la ciencia, las matemáticas y la tecnología, es de los maestros una función primordial el que guíen a los estudiantes no para ser partidarios u opositores acríticos, sino que obtengan puntos de vista equilibrados del valor que estas representan.

Después se exponen las destrezas relacionadas con el cálculo y estimación, manipulación y observación, comunicación y respuesta critica a los argumentos. En la vida uno debe ser capaz de hacer cálculos mentales simples. Sin embargo tenemos una capacidad de formar redes mentales que queda muy limitada para todo el potencial del cerebro humano, pero este sigue estando dentro de los parámetros normales de las personas para aprender. Incluso sin responder exactamente se usan las matemáticas haciendo estimaciones las cuales no es más un razonamiento o destreza del cálculo.

Estas son algunas de las recomendaciones que el autor nos da para no desviarnos de lo que sería enseñar el verdadero valor de las ciencias.

Todos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com