ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hardware Adicional, y los Medios de Comunicación Fundamentos de Hardware


Enviado por   •  1 de Febrero de 2016  •  Informes  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 3

Hardware Adicional, y los Medios de Comunicación

Eric Estefano Reyes Silva

Fundamentos de Hardware

Instituto IACC

31/01/2016


Desarrollo

En este control se hablaran sobre algunas de las características, especificaciones de USB 2.0, USB 3.0, BLUETOOTH 2.0 y PUERTO SERIE y adicionalmente sobre las diferencias que existen entre UBS o BLUETOOTH, sobre cual es mejor medio de comunicación y/o transferencia para los computadores de hoy en la actualidad.

  1. USB 2.0: el USB 2.0 high speed (usb de segunda generación) fue el sucesor del usb de primera generación el cual se conoció como usb 1.1, este usb tiene una velocidad de lectura de 480 Mbit/s lo que supera aproximadamente 20 veces a su antecesor el usb 1.1 que tenía una velocidad de 24 Mbit/s, sin embargo el usb 2.0 no se podía utilizar hasta el límite de su velocidad por las limitaciones técnicas de las unidades flash de banda NAND e inclusive los que usaban un doble canal.
  2. USB 3.0: este usb es más veloz que sus dos antecesores llegando a una velocidad tope de 4.8Gbit/s, este usb también se ve afecto en alguno dispositivos por las especificaciones técnicas de las unidades flash pero no obstantes unidades de disco con mas capacidades y otro tipo de e/s que aumenta la velocidad de transferencia.
  3. BLUETOOTH 2.0: esta versión fue lanzada en 2004, en esta versión fue mejorada la velocidad de los datos y en conjunto al EDR (“Enhanced Data Rate” mayor velocidad de transferencia de datos) la que ayuda a aumentar aún más la velocidad de las transferencias siendo esto una característica opcional.
  4. PUERTO SERIE: es una interfaz física de comunicaciones de datos digitales, donde la información se transfiere bit a bit (transfiere la información de un solo bit a la vez), este ha sido uno de los puertos más generalizados a lo largo de la historia y el cual se uso y se sigue usando para poder conectar algunos de los periféricos de hoy en la actualidad, por ejemplo monitores, proyectores, entre otras.
  5. USB O BLUETOOTH: el usb y el bluetooth son una de las opciones más populares de comunicación que existen el mundo de la tecnología y la computación, una de las grandes diferencias de conexión de los dispositivos es que el usb es para dispositivos de almacenamiento tales como pendrive, discos duros externos, etc. Mientras que el bluetooth se emplea mas en dispositivos móviles y en algunos computadores para conectar algunos periféricos y no siempre como medio de transferencia, alguno ejemplos de estos pueden ser los teclados inalámbricos, mouse inalámbricos, entre otros.

Las versiones más actuales que ahí de cada uno de esto dispositivos son el USB 3.0 y el bluetooth 4.0.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (82.5 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com