ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hardware adicional y los medios de comunicación.


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  1.007 Palabras (5 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 5

Hardware adicional y los medios de comunicación.

Alejandro Valdivia

Fundamentos de Hardware

Instituto IACC

27 de Julio 2015


Desarrollo

 INSTRUCCIONES:

 Establezca un cuadro comparativo entre los siguientes elementos:

a. Puerto PS/2

b. Puerto paralelo (LPT1)

c. Puerto serie (COM)

d. Puerto FireWire

e. Puerto USB 2.0

f. Puerto USB 3.0

R:

A continuación se generara un cuadro comparativo de puertos que trabajan con elementos de E/S para unidades externas, donde se abarcara la siguiente información: tasas de transferencias, componentes que las utilizan, seguridad en cuanto a la posible pérdida de información, los siguientes elementos serán:

  1. Puerto PS/2
  2. Puerto paralelo (LPT1)
  3. Puerto serie (COM)
  4. Puerto FireWire
  5. Puerto USB 2.0
  6. Puerto USB 3.0

Es importante mencionar que estos puertos son la evolución ante la necesidad que se ha ido necesitando ante la aparición de nuevas tecnologías.

Cuadro comparativo Puertos E/S

Puerto PS/2

Este es un puerto que fue creado para conectar el mouse y el Teclado, este puerto toma el nombre de PS/2 por la serie de computadoras que saco IBM en 1987, llamadas IBM Personal System/2, siendo este el primero conector que apareció en el mercado. Estos puertos esta situados en la placa madre, es controlada por microcontroladores, estos puertos non están diseñados para ser intercambiados en caliente. Estos puertos si bien electrónicamente son iguales la diferencia de la interfaz del teclado se requiere un colector abierto para permitir una comunicación bidireccional.

El cuerpo del enchufe tiene generalmente una muesca o marca que indica la posición correcta que debe llevar este conector o que define que va hacia "arriba".

Este puerto transmite la información en serie,lo cual quiere decir que la comunicación con este tipo de conector se realiza sólo en una dirección: envío, o recepción de datos, pero no las dos al mismo tiempo, ya que los datos son enviados uno tras el otro.

Puerto paralelo (LPT1)

Paralelo es porque permite él envió de datos, en conjuntos simultáneos DE 8 BITS, un serial se dedica a enviar los datos uno tras de otro. Línea terminal de impresión/línea de la impresora.El puerto LPT1 permitía conectar dispositivos de impresión generalmente aunque también per mite la conexión de otros dispositivos que necesiten del puerto como scanner, la sigla LPT significa Line Print Terminal, este puerto  cuenta con 25 huecos para albergar pines destinados a la alimentación eléctrica y transmisión de datos, la gran mayoría de las computadoras usualmente presentaban 2 puertos LPT,  lamanera de cómo medir la velocidad de transmisión de datos de este puerto paralelo es en KB/ segundo (KB/s), Es un conector que permite la transmisión de datos desde un dispositivo externo (periférico), hacia la computadora; considerado puerto.

Puerto serie (COM)

El puerto serie (COM) es un puerto serie o puerto en serie, que cuenta con una interfaz de comunicación de datos digitales, COM es un conector semi-tropezoidal de 9 terminales permitiendo la transmisión de datos desde un dispositivo externo (periférico), hacia la computadora; por esto es denominado puerto. Compitiendo directamente contra el puerto LPT.

Puerto FireWire

El puerto Firewir es un conector de 6 terminales, que permite la transmisión de datos entre un dispositivo externo con la computadora. Este puerto compite con el puerto USB 2 y en menor medida contra el puerto esta, USB (universal serial Bus), como una interfaz del tipo Plug y play (es decir se activa con solo enchufarla al conector) no requiere ningún tipo de controlador, ni de abrir el PC para instalar los dispositivos.

Este puerto es ideal para su utilización en aplicaciones multimedia y almacenamiento, como videocámaras, discos duros y dispositivos ópticos. 

Puerto USB 2.0

El puerto USB 2.0 transmiten en un medio unidireccional los datos, esto es solamente se envía ó recibe datos en un sentido a la vez, este dispositivo cuenta con 4 contactos que son los siguientes>  1.- Vbus (+ 5 Volts, alimentación) 2.- D- (- datos), 3.- D+ (+ datos), 4.- GND (tierra). A este puerto se le puede medir la velocidad de transmisión de datos de 2 que son: En MegaBytes / segundo (MB/s) o en Megabits por segundo (Mbps). Las velocidades máximaque puede tener este puerto es 480 Mbps o 60 MB/s, el puerto USB 2.0 transmiten en un medio unidireccional los datos, esto es solamente se envía ó recibe datos en un sentido a la vez, no así su sucesor 3 que cuenta con un dúplex que permite enviar y recibir de maneras simultaneas.

Puerto USB 3.0

Puerto USB 3.0 significa en español es línea serial universal de transporte de datos.Mientras que la definición de la academia española de la lengua es “toma de de conexión universal de uso frecuente en las computadoras”.Puerto exclusivo para teclado u otro puerto exclusivo para ratón (mouse) esto viene grabado en el panel trasero de puertos de la computadora.

Se utiliza primordialmente para la conexión de impresoras, unidades de lectura para discos ZIP, cámaras digitales

y escáneres entre otros, Este es un conector circular, con un diámetro de solo 9 mm. Cada puerto soporta un dispositivo conectado puede soportar la función "Plug&Play", por lo que se pueden conectar los dispositivos y utilizarlos de manera inmediata sin instalar controladores ó "Drivers" (archivos que permiten el correcto funcionamiento del dispositivo)  Conector  DB25. Se utiliza primordialmente para la conexión de impresoras, unidades de lectura para discos ZIP, cámaras digitales y escáneres entre otros. La velocidad máxima que puede tener este dispositivo es 3200 Mbps / 3.2 Gbps o 400 MB/s.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (110.7 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com