ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HARDWARE ADICIONAL Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN


Enviado por   •  23 de Marzo de 2015  •  1.378 Palabras (6 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 6

HARDWARE ADICIONAL Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

FUNDAMENTOS DE HARDWARE

Instituto IACC

02/02/2015

Puertos

Puerto PS/2 Puerto paralelo LPT1 Puerto serie (COM) Puerto Fire Wire Puerto USB 2.0 Puerto USB 3.0

SIGNIFICADO PS/ 2 es un pequeño conector cilíndrico de 6 terminales, que permite la transmisión de datos desde un dispositivo externo (periférico), principalmente de ratones y teclados, hacia la computadora, por esto se le llama puerto.

PS/2 reemplazo al antiguo puerto ps/1 en los teclados, cuando se lanzó al mercado los procesadores Intel 486, así también como a los puertos COM en el ratón mecánico. Puerto paralelo y puerto LPT es el mismo tiempo de conector.

Paralelo es porque permite él envió de datos, en conjuntos simultáneos DE 8 BITS, un serial se dedica a enviar los datos uno tras de otro.

Línea terminal de impresión/línea de la impresora.

Es un conector semitrapezoidal de 25 terminales, que permite la transmisión de datos desde un dispositivo externo (periférico), hacia la computadora; considerado puerto.

Este puerto está siendo reemplazado por el puerto USB para impresoras y escáneres, pero aún viene integrado en la tarjeta principal (Motherboard).

Pódenos llamarlo puerto seria, puerto COM, puerto de comunicación y puerto RS-232, el mismo puerto.

Llamado serial, porque permite el envió datos uno tras otro en paralelo, enviándolos de manera simultánea. COM es un conector semitropezoidal de 9 terminales permitiendo la transmisión de datos desde un dispositivo externo (perferico), hacia la computadora; po esto es denominado puerto. Compitiendo directamente contra el puerto LPT. Alambre de fuego haciendo alusión a su velocidad de transmisión de datos entre la computadora y los dispositivos externos. Otra nomenclatura para denominarlo es IEEE1394, lo que significa el número de un estándar asignado por el IEEE (instituto de ingenieros en electricidad y electrónica).

Firewir es un conector de 6 terminales, que permite la transmisión de datos entre un dispositivo externo con la computadora, por esto es llamado.

Este puerto compite con el puerto USB 2 y en menor medida contra el puerto Esata, USB (universal serial Bus), como una interfaz del tipo Plug y play (es decir se activa con solo enchufarla al conector) no requiere ningún tipo de controlador, ni de abrir el PC para instalar los dispositivos. Puerto USB 3.0 significa en español es línea serial universal de transporte de datos.

Mientras que la definición de la academia española de la lengua es “toma de de conexión universal de uso frecuente en las computadoras”.

CARACTERISTICAS • Puerto exclusivo para teclado u otro puerto exclusivo para ratón (mouse) esto viene grabado en el panel trasero de puertos de la computadora.

• Es un conector circular, con un diámetro de solo 9 mm.

• Cada puerto soporta un dispositivo conectado

• Puede soportar la función función "Plug&Play", por lo que se pueden conectar los dispositivos y utilizarlos de manera inmediata sin instalar controladores ó "Drivers" (archivos que permiten el correcto funcionamiento del dispositivo)

• Conector DB25.

• Se utiliza primordialmente para la conexión de impresoras, unidades de lectura para discos ZIP y escáneres.

• Para poder conectar y desconectar los dispositivos, así también como para que la computadora los reconozca de manera correcta de debe apagar el computador y reiniciarlo.

• Eléctricamente podemos llamarle conector DB9

• Utilizada primordialmente para la conexión del ratón (mouse) algunos antiguos escáner y actualmente para dispositivos como por ejemplo PDA o asistentes personales digitales

• Cada puerto permite conectar solo un dispositivo

• Para su correcta utilización se debe apagar y reiniciar la computadora. • Considerado puerto estándar para los equipos de computadora para la marca Apple

• No se ha integrado como estándar en las computadoras personales, además de que hay con 4, 6 y 9 pines, pero el más utilizado es el de 6 pines.

• Se pueden conectar máximo 63 dispositivos externos por conector. Pero como máximo se recomiendan 16 para que la línea del puerto no se sature.

• Cuenta con tecnología PLUG Play, la cual permite conectar, desconectar dispositivos sin necesidad de reiniciar o apagar la computadora.

• Hot Swappable permite la instalación o sustitución de dispositivos importantes sin necesidad de reiniciarlo.

El estándar USB 2.0 también conocido como HI-Speed USB, este fue un gran aporte dentro del gran desarrollo de la tecnología, los que pueden interactuar con el PC a una velocidad impresionante.

Debido a estas características USB 2.0 se ha convertido en un referente estándar dentro de la actual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com