ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hardware adicional y los medios de comunicación.


Enviado por   •  25 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  1.061 Palabras (5 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 5

Hardware adicional y los medios de comunicación.

Juan Ramón Mansilla Haro.

Fundamentos de hardware.

Instituto IACC

19/03/16


Desarrollo

Hardware y medios de comunicación.

                 Puerto PS/2

    Puerto paralelo (LPT1)

         Puerto serie (COM)

Tasas de transferencia

Componentes que la utilizan.

Seguridad en perdida de información

La tasa de transferencia en este componente es baja en comparación a los demás elementos de hardware en este cuadro comparativo.

La velocidad es de 150Kbytes/seg.

Este puerto desarrollado por IBM

Fue creado para en el conectar el ratón y el teclado al computador, actualmente aunque ya no es muy utilizado sigue siendo incorporado principalmente en computadores de escritorio.

La seguridad en este tipo de puerto para este caso es alta y totalmente fiable ya que al ser puertos de uso exclusivo para el teclado y ratón no hay riesgos.

Al final el día de hoy por lo que principalmente fue reemplazado fue por un tema de velocidad de los puertos USB.

Los primeros puertos paralelos eran bidireccionales permitiendo una velocidad de 2,4 MB/s. Sin embargo, los puertos paralelos mejorados han logrado alcanzar velocidades más altas.

Este puerto aunque al igual que el PS/2 ya no está siendo muy usado sigue siendo incorporado aun en los computadores de escritorio, su uso principal era para la conexión de impresoras, unidad de lectura para discos Zip y escáneres.

La seguridad en este tipo de puertos es prácticamente igual al PS/2 ya que al ser un conector antiguo no es tan usado.

El único riesgo de pérdida de información en este caso es en el uso de unidad de lectura de discos pero aun así no representa un riesgo inminente.

Este puerto logra transmitir los datos en grupos de 5, 6, 7 u 8 bits, alcanzando así unas velocidades determinadas normalmente, 9600 bits por segundo o en algunos casos mayor.

Este puerto era utilizado en algunos casos para la conexión de monitores de tubo, algunos mouse, además de estos algunos antiguos tipos de escáneres y actualmente es usado para dispositivos como PDA o asistentes personales digitales.

En este caso existe un riesgo en la seguridad en los casos de dispositivos conectados a este puerto a computadores conectados a la red. Esta interfaz posee unas medidas de seguridad ínfimas haciendo fácil el control de dispositivos conectados.

Hardware y medios de comunicación.

              Puerto FireWire

          Puerto USB 2.0

          Puerto USB 3.0

Tasas de transferencia

Componentes que la utilizan.

Seguridad en pérdida de información.

Este puerto trabaja a una velocidad de 400 Mb/s y así pudiendo permitir la alimentación de dispositivos con un consumo superior al permitido por el USB 2.0, hasta 45w.

El puerto firewire es ocupado principalmente para comunicaciones de datos a altas velocidades.

Se usa principalmente en dispositivos multimedia tales como: videocámaras, cámaras de fotos, reproductores musicales.

Además este puerto incluye corriente eléctrica y puede alimentar dispositivos de hasta 25v.

Este puerto al tener comunicaciones de alta velocidad recientemente se descubrió que posee serios riesgos de seguridad, en fuga de archivos y datos.

La persona que logre acceder al puerto firewire logra tener un acceso total al sistema haciendo de este puerto una puerta de entrada para piratas informáticos que aunque ya no sea tan usada aún queda gente que lo usa.

Este puerto empezó a trabajar en abril del año 2.000 ante la necesidad de una mayor velocidad de transmisión, llegando esta hasta los 480Mb/s teóricos.

Este puerto USB llega a remplazar varios de estos puertos antes mencionados y es capaz de reconocer muchos periféricos además de en algunos casos como en algunas impresoras o discos duros externos proporcionar energía para mantenerlos.

Además estos puertos sirven para conectar la mayoría de objetos tecnológicos que pueden transferir y recibir datos tales como: pendrive, Smartphone, cámaras, etc.

Este tipo de puertos actualmente es de los más inseguros y en los que se presentan más problemas a los que a nivel de seguridad se refiere.

Al ser este puerto uno de los más utilizados y en el cual se conectan gran cantidad de dispositivos con capacidad de almacenamiento sufren gran riesgo en cuanto a fuga de información.

USB 3.0 logra una velocidad de transmisión de hasta 5 Gbit/s lo cual es 10 veces más rápido que el USB 2.0, reduciendo así significativamente el tiempo requerido para la transmisión de datos.

En este puerto se aumenta la intensidad de corriente para alimentar dispositivos de  100 miliamperios a 900 miliamperios con lo que el cargar algunos dispositivos es mucho más rápido.

Además de este puerto poder dar soporte y poder reconocer la gran capacidad de dispositivos del USB 2.0 incorpora la lectura de dispositivos más avanzados tales como discos duros externos de gran capacidad de almacenamiento.

Este puerto al ser el más actual y uno de los más avanzados en cuanto a conexión de dispositivos su seguridad es un poco más detallada, pero aun así al estar de manera constante expuesta a dispositivos que envían y sacan información tiene un riesgo a nivel, de perdida de información pero que puede ser solucionado a través de un buen antivirus.

Conclusión final.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (96.2 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com