ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hardware adicional y los medios de comunicación.


Enviado por   •  9 de Marzo de 2017  •  Informes  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 3

Hardware adicional y los medios de comunicación

Juan Francisco Pacheco Cardenas

Fundamentos de Hardware

Instituto IACC

19-03-2016


Desarrollo

Diferencias entre USB 2.0 y USB 3.0:

Los dispositivos USB (almacenamiento con tecnología flash) son los más utilizados en la actualidad para  el almacenamiento y transporte de archivos digitales, a mi parecer supera al disco duro análogo básicamente por su  velocidad, su tamaño y asociado a esto la portabilidad. Recuerdo haber comprado mi primer unidad USB hacia el año 1999 uno de 128 MB, una capacidad obsoleta para los tiempos que corren. Hoy en día existe un pendrive de la marca Kingston de 1 GB de capacidad. Recordemos que al hablar de USB no solo nos referimos a dispositivos de almacenamiento sino que a dispositivos de entrada o salida del computador tales como Mouse, Impresoras, cámaras, smarthphones.

Respecto a la diferencia entre la versión 2.0 y la 3.0 es básicamente su velocidad mientras la versión 2.0 puede transferir a una velocidad de 64 MB/s, lo cual es una muy buena velocidad para trasferir información y hacer que los dispotivos funcionen, se ha quedado atrás lentamente ante la aparición de archivos de gran tamaño y asimismo archivos de alta definición.

Es por esto motivo que en la actualidad existe el dispositivo USB 3.0 el cual tiene una velocidad de transferencia hasta 10 veces más rápida que su anterior versión 600 MB/s. una gran ventaja de esta versión es que al ser conectado en un computador con entrada 2.0 este funcionara (a una velocidad de 2.0), mientras que un dispositivo 2.0 al ser conectado en una entrada 3.0 no funcionara .(podemos reconocer los puertos USB 3.0 en un pc ya que estos tienen una lengüeta de color azul, mientras el 2.0 es de color negro.)

Bluetooth 2.0:

He puesto el bluetooth en un apartado diferente, ya que si bien también es un puerto de comunicación físico en el pc, la forma en que conecta con los dispositivos es de forma inalámbrica, lo que ya representa una gran diferencia con los dispositivos USB. Recordemos que existen elementos de hardware USB que funcionan de forma inalámbrica, pero siempre debe haber un dispositivo USB conectado de forma directa en el PC.  Lo que funciona a través de bluetooth, siempre operara de forma inalámbrica. Según mi criterio en la actualidad es la mejor forma de manejar de forma remota algún dispotivo de hardware tal como un smarthphones o una cámara fotográfica, no ha si la transferencia de datos.

Mientras que como dijimos con anterioridad un USB 3.0 tiene una transferencia de 600 MB/S el bluetooth 2.0 puede llegar a 3 mbit/s, lo cual hace que para transmitir archivos no sea muy práctico. Ante todo esto la gran ventaja de este dispositivo es que puedes conectar una impresora, un mouse sin necesidad de cables y puedes “ahorrar” un puerto USB que siempre parecen ser pocos. Ante esto me parece que compararlos no tiene un sentido muy práctico, ya que pienso están en categorías distintas.

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (71.2 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com