ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hardware adicional y los medios de comunicación.


Enviado por   •  6 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Hardware adicional y los medios de comunicación

[pic 2]

Fuente: http://k38.kn3.net/taringa/2/4/7/0/3/5/79/centhiadi/FFA.jpg?3750

carol

Fundamentos de Hardware

Instituto IACC

28 de junio de 2015

Desarrollo

Entre los distintos componentes que se deben mencionar está el USB 2.0, también llamado Hi-Speed USB, este componente otorga una gran velocidad de transferencia de datos, con una velocidad máxima de 480 Mbps (60 MB/s), permite realizar funciones como la transferencia de imágenes y archivos a una computadora en un tiempo menor que el USB 1.1. Con el USB 2.0 aparecieron dispositivos que se utilizan hasta el día de hoy, como por ejemplo las unidades flash USB, los discos duros externos USB, las unidades DVD-R externas USB, teclados USB, mouse USB, etc. Pero en relación a la transferencia de datos de alta definición, este componente no es capaz de dar soporte  este tipo de transferencias, por esa razón se desarrolló el USB 3.0.

El USB 3.0, también conocido como Super Speed USB, soporta dispositivos para transferencia de datos en formatos HD, otra característica destacable es que su velocidad máxima de transferencia de datos es de 4,8 Gbps (600 MB/s), que es un aumento diez veces mayor de velocidad en comparación al USB 2.0, logrando que un video HD de gran tamaño, se transfiriera en solo algunos segundos, en cambio en el USB 2.0 esta misma transferencia podría tomar varios minutos. También es importante mencionar que el componente USB 3.0 es compatible con el USB 2.0, convirtiéndolo en un dispositivo universal en la actualidad. Para aprovechar al máximo la velocidad de transferencia se debe utilizar puertos USB 3.0 y cable.

La diferencia del Bluetooth 2.0 con los componentes mencionados anteriormente, es que es de conexión inalámbrica, este componente da la posibilidad de la transmisión de voz y datos entre distintos dispositivos a través de un enlace de radiofrecuencia (andas de radio), su velocidad de trasferencia es de 3 Mbps (0,375 MB/s), siendo notoriamente inferior a la velocidad de transferencia de los USB 2.0 y 3.0. El Bluetooth se utiliza con mayor frecuencia en dispositivos móviles (celulares), computadoras portátiles (notebooks), computadoras personales (pc de escritorio), impresoras y cámaras digitales. Facilitando la comunicación entre equipos y la eliminación de cables para transferencia de datos, voz y conectores entre sí.

En relación al puerto serie, también llamado puerto serial, es un componente básico, ya que se encuentra integrado en las computadoras hace más de 20 años. Este componente realiza la función de enviar y recibir datos, otorgando solo la transmisión de un bit a la vez, transmitiendo un máximo de 8 bits uno a uno. Respecto a su velocidad de transferencia es mucho más baja en comparación con los componentes mencionados anteriormente, contando solamente con una velocidad de transmisión de 112,5 KB/s (115200 B/s). Su conexión es mediante un solo cable, siendo esta más segura, pero se podía conectar solo un dispositivo, como por ejemplo mouse, teclado, módems e impresoras; pero hoy en día, ya no se utiliza mucho este componente, ya que fue desplazado por los componentes mencionados con anterioridad. Principalmente se puede destacar que los puertos serie son baratos y sencillos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (232.9 Kb)   docx (165.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com