ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hardware Adicional, Y Los Medios De Comunicación


Enviado por   •  27 de Enero de 2015  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 3

El USB 2.0 lanzado en abril del año 2000 aproximadamente, ha sido uno de los conectores más utilizados ya que está presente en la mayoría de los dispositivos que utilizamos en el día a día tales como cámaras fotográficas, celulares, discos duros, reproductores de música, controles de video juegos, mouse, etc. Su capacidad de transferencia de datos es de 480Mb/s (60MB/s) y está formado por cuatro líneas de transmisión que se separan en dos pares, un par para la transmisión y recepción de datos, el segundo par son para la alimentación con una potencia de 2,5 Watt. Esto nos permite cargar celulares, manos libres o mouse inalámbricos entre otros.

A fines del año 2008 fue diseñado el USB 3.0 el cual revoluciono el mercado debido a su alta capacidad de transferencia de datos opacando a su antecesor ya que incremento en diez veces su tasa de transferencia, logrando 4,8 Gbit/s de transferencia. ¿Por qué lo hace ser tan rápido? Esto se debe a que en comparación al USB 2.0 incluye 5 líneas de contacto más, de esta forma se utiliza un par para la transmisión y otro par para la recepción. Por lo tanto el tráfico es bidireccional. Otra característica del USB 3.0 que destaca es que aumenta su potencia a 5 Watt. Esto beneficia directamente en la reducción de tiempo y consumo para cargar equipos como celulares, mouse, manos libres, etc.

El dispositivo Bluetooth 2.0 fue lanzado en el año 2004. Este mejoro en comparación a su antecesor 1.2 la velocidad de transferencia de datos y también reduce los consumos de energía. En cuanto a velocidades de transferencia, el Bluetooth se ve considerablemente opacado por sus primos los puertos USB ya que solo alcanza una velocidad promedio de 2,1 Mbit/s.

Si hablamos del puerto Serie o Serial nos damos cuenta que ya no está presente en la mayorías de las placas madres, para que hablar de notebook donde ocurre el mismo caso que las placas madres, muchos preguntaran ¿por qué fue desechado de las placas? Fue desechado por la simple razón de que los puertos USB tienen la capacidad de suplir la función del puerto serial con una taza de transferencia de datos más alta,

Aun así el puerto serial se sigue utilizando en la industria y para ser más específico se utiliza a diario en el área de conectividad y redes ya que la mayoría de los Switch mantienen estos puertos de comunicaciones.

El USB y el Bluetooth si bien tienen la misma característica que consiste en la transmisión de datos, estos tienen grandes diferencias comenzado con la característica de que el USB necesita de un clave para realizar la transferencia de datos y el Bluetooth logra esta transferencia inalámbricamente. Pero si hablamos de velocidades de transferencias el Bluetooth es opacado con creces por el USB ya que solo transfiere a 2.1 Mbit/s promedio. Es por esto que el USB es el gran vencedor a la hora realizar una transferencia de datos, pero si hablamos de conectar dispositivos periféricos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com