ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hardware adicional, y los medios de comunicación


Enviado por   •  13 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 3

Título del Control

Hardware adicional, y los medios de comunicación

Nombre Alumno

Cristian Alejandro Torres Bottino

Nombre Asignatura

Fundamentos de Hardware

Instituto IACC

08/03/2016

Puedo partir comentando que el USB (Universal Serial Bus) es una interfaz de tipo plug and play, es decir se activa al conectarlo al puerto, no requiere de instalaciones previas ni de controladores y actualmente es la gama más amplia para interactuar entre el pc y diferentes dispositivos, ya sea teclado, mouse, discos extraíbles etc.

Para ir conociendo un poco mejor las cualidades y desventajas de estas interfaces, comenzare explicando a grandes rasgos cada una de características de ellas.

USB 2.0

[pic 1]

(Foto extraída desde http://culturacion.com/diferencias-entre-tecnologia-usb-2-0-y-usb-3-0/)

Conocida también como Hi-Speed USB, fue un gran logro dentro de la tecnología USB, ya que transfiere datos a unos 60 MB/s, lo que lo hace tener un excelente trabajo con dispositivos que utilizan esa tecnología, interactuando de manera veloz con el pc.

Quizás uno de los principales inconvenientes es que se ha ido quedando en tecnología, puesto que no soporta transferencia de datos en alta definición, es por eso que nace una nueva tecnología para poder realizar este tipo de traspaso de datos.

 USB 3.0

[pic 2]

(Conector USB 3.0 http://culturacion.com/diferencias-entre-tecnologia-usb-2-0-y-usb-3-0/)

El USB 3.0 (Súper Speed) es claramente una mejora sustancial al anterior, su velocidad de transferencia es casi Diez veces más rápida que la del USB 2.0, transfierndo datos a 600MB/s, lo que también aumenta su performance es que cuenta con soporte para dispositivos HD externos.

Bluetooh 2.0

[pic 3]

(http://www.case-gmbh.de/BT_LOGO.jpg)

Sistema de transferencia de datos inalámbrica, utiliza señales de onda corta, para la transmisión de datos entre dispositivos a cortas distancias.

La versión 2.0 es la actualización de su versión 1.2, la cual adopto el nombre de EDR (Enhanced Data Rate). En esta versión, uno de sus principales avances fue la multitarea y el ahorro de energía.

Tiene una taza de transferencia de datos de 3 Mbps como velocidad máxima.

La principal virtud del Bluetooh 2.0 es que actualmente se ha masificado el uso de este, incrementando la demanda por su comodidad, tanto en su transferencia de sonido, ya sea a un auricular o a un dispositivo de sonido, como en transferencia de datos hacia móviles (fotografías, videos, etc.).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (101.1 Kb)   docx (45.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com