ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Has experimentado problemas con la lectura por desconocer el vocabulario?


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  1.925 Palabras (8 Páginas)  •  1.169 Visitas

Página 1 de 8

Actividad 2.- Contesta en forma grupal y bajo la guía del maestro el siguiente cuestionamiento

• ¿Has experimentado problemas con la lectura por desconocer el vocabulario? ¿Cómo lo has resuelto?

R= Si, los he resuelto preguntando o investigando la palabra que no conozco en el diccionario, libros, etc.

• ¿Cuándo te expresas en forma oral encuentras siempre las palabras precisas para decir lo que quieres?

R=A veces, cuando estoy muy seguro de lo que voy a decir si, pero cuando voy a improvisar algo no siempre.

• ¿Piensas que es importante comprender lo que leemos en este nivel educativo? Justifica tu respuesta.

R=Yo pienso que si por que ya es un nivel más cerca de la carrera profesional, y si comenzamos a comprender menos vamos a batallar en un futuro

• ¿Es importantes para ti como alumno universitario expresarte adecuadamente en forma oral? Justifica tu respuesta.

R= Si, para acostumbrarme para cuando llegue a mi carrera universitaria no tener que estar batallando con mi forma de expresarme.

• En esas actividades tan importantes de la vida académica, ¿Qué relevancia tiene el conocimiento de todos los conceptos?

R= Mucha por que se te facilitan las cosas

Evidencia (comentario).

Lo importancia del conocimiento del significado de los conceptos en la lectura y en la expresión oral es muy importante para que no solo expreses una información amplia que la gente entienda, si no que tú también puedas aprender de ello, para que no tengas dificultad de estudio y para que puedas pronunciar de forma correcta todas las palabras en forma clara.

Definiciones de Conceptos

Ambiente: Conjunto de condiciones bióticas y abióticas propias de la naturaleza, incluyendo aquellas que han sido alteradas por intervención antrópica, que permiten el desarrollo de la vida.

Biodiversidad: Se entiende por biodiversidad la variabilidad de organismos vivos presentes en los ecosistemas terrestres y acuáticos (incluidos los marinos).

Ecosistema: Sistema natural que resulta de la reunión de elementos con mutua interacción, compuesto por los organismos vivos y el ambiente físico en que se desarrollan.

Especie: Es una población natural o conjunto de poblaciones con características básicas semejantes, cuyos individuos se reproducen entre sí y sus descendientes son fértiles.

Especies Promisorias: Dícese de todas aquellas especies de la fauna y flora silvestres, actualmente no utilizadas o usadas en forma incipiente, y que son potencialmente susceptibles de un aprovechamiento ambientalmente sostenible.

Procesos Productivos Endógenos: Son los que se generan y desarrollan al interior de una determinada nación, región o localidad, con la finalidad de contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida de la colectividad humana.

Tecnología: Conjunto de los medios y procedimientos empleados por el hombre para él uso eficiente de la oferta natural de bienes y servicios, en beneficio de la colectividad humana.

Transferencia de Tecnología Ambiental: Conjunto de actividades encaminadas á transmitir los conocimientos y avances de la tecnología tradicional y no tradicional, en temas vinculados con el manejo, persistencia y preservación de la calidad ambiental, el incremento de la productividad biótica, la restauración de los ambientes degradados y el bienestar socio-económico de la colectividad, para que en todo proceso productivo se eviten o minimicen deterioros sobre el medio ambiente, los recursos naturales renovables y la salud humana.

Domesticación: Entiéndase por domesticación el proceso de cría y levante, controlado por el hombre, de generaciones sucesivas de especies que usualmente han sido objeto de mejoramiento genético.

Especie Endémica: Se dice que-una especie o subespecie es endémica, de una región dada, cuando su área natural de distribución está circunscrito a dicha región

Concepto Características

esenciales Características

accidentales Definición Contraejemplos

La odisea de un robot curioso

Ángela Posada-Swafford

En Marte están las claves para explicar mucho de la historia de la Tierra y encontrarlas es uno de los objetivos de la misión Curiosity, que ya ha hecho importantes descubrimientos. Tal vez también logre explicar por qué un mundo que una vez fue tan semejante al nuestro es ahora un desierto.

Esta es la historia de dos planetas hermanos. Nacidos hace 4 500 millones de años, fueron criados en el mismo vecindario, bañados por la misma luz, en aparente igualdad de condiciones. Sin embargo uno murió y el otro vivió. Uno perdió casi toda su atmósfera, el otro pudo retenerla. Uno dejó de latir en tanto el otro pulsa con vigor. Uno se tornó rojo y el otro azul.

Marte es nuestra única familia. Quizá algún día encontremos a otros parientes; pero hasta ahora la búsqueda de planetas fuera del Sistema Solar indica que los primos más cercanos podrían estar a unos cuantos billones de kilómetros de la Tierra. Pero Marte es como nuestro hermano malogrado. Volvemos a él una y otra vez, casi con remordimiento. Y siempre con las mismas preguntas: ¿Por qué aquí y no allá? ¿Por qué nosotros y no ellos?

En algún momento de su existencia Marte tuvo mares, ríos, lagos, nubes, lluvia, nieve, glaciares, costas y canales. Pero todo eso desapareció. Su núcleo de níquel y hierro es como una batería apagada. Por haber fallado, la atmósfera se congeló

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com