ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hay teorías de que los priones evolucionaron con ellas


Enviado por   •  28 de Abril de 2017  •  Resúmenes  •  1.407 Palabras (6 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 6

Origen de los virus: Aunque se desconoce el origen de los virus, los científicos tienen varias teorías sobre cómo surgieron.

  • Teoría regresiva o teoría de la degeneración: Es posible que los virus fueron parásitos intracelulares que perdieron los genes necesarios para su replicación y mantenimiento, por esto son dependientes de las células hospederas. Eran pequeñas células que parasitaban dentro de otras más grandes.

Se cree que las bacterias que son dependientes de las células también tuvieron este tipo de origen.

  • Teoría del origen celular (Proceso progresivo): Los virus se generaron a partir de fragmentos de ácido nucleicos (ADN o ARN), estos evolucionaron para replicarse independientemente del genoma del huésped original.

Salieron de la célula “genes saltarines” se movían independientes dentro de la célula.

  • Teoría de la coevolución: Los virus y las células evolucionaron juntos a partir de polímeros complejos de ácido nucleicos.

Empezaron a depender de las células.

Hay teorías de que los priones evolucionaron con ellas

Evolución: 

  • Selección natural: aunque, técnicamente, los virus no vivan por sí solos Las características o adaptaciones que ayudan a un virus a realizar su trabajo tienden a mantenerse de una generación a otra, y las que dificultan que el virus de propague a otro huésped tienden a perderse. Ejemplo: 

Una manera en que los huéspedes se defienden de un virus es por medio del desarrollo de anticuerpos, los cuales se adhieren a las proteínas de la superficie exterior del virus, y le impiden entrar a las células del huésped. Los virus que aparentan ser diferentes a otros que ya han infectado el huésped tienen ventaja, muchas adaptaciones involucran cambio en la superficie exterior del virus.

El VIH ha evolucionado y a través del tiempo ha dominado una traducción más rápida y fácil, con menos errores, teniendo menos mutaciones en sus replicaciones.

Morfología del virus: 

  • Tamaño. Aunque ya se tenían pruebas de su existencia, ésta no fue comprobada hasta que se descubrió el microscopio electrónico, pues debido a su tamaño no se ven con el microscopio óptico. Su diámetro oscila entre los 10 nanómetros (como en el virus de la poliomelitis) hasta los 300 nm en los virus más grandes (virus de la viruela, virus TMV, etc). El nanómetro es la unidad de longitud que equivale a una mil millonésima parte de un metro (1 nm = 10−9 m)
  • Los virus son cristalizables, ya que tienen formas geométricas definidas, a diferencia de las células.

Infección viral 

Un virus, para replicarse, debe penetrar una célula huésped. El virus se adhiere a la célula huésped mediante receptores específicos en la membrana plasmática del huésped. Diferentes organismos tienen receptores para distintos tipos de virus, lo cual explica por qué muchos virus no se pueden propagar entre diferentes especies.

Una vez adherido exitosamente el virus a la célula huésped, el material genético del virus entra al citoplasma del huésped. En algunos casos, el virus entero entra a la célula y la cápsida se desdobla rápidamente, y expone el material genético. El virus luego usa la célula huésped para replicarse, siguiendo el ciclo lítico o el ciclo lisogénico.

Especies: 

  • Influenza mono catenario, ARN
  • Bacteriófago: virus complejo, ADN
  • Helicoidal: célula vegetal, generalmente ARN
  • Icosaédrico: ADN, bi, infecciones respiratorias, cistitis, gastroenteritis, conjutivits. Virus sin env + grande

Virus en las plantas: La gran mayoría de éstos ARN, pequeños

Transmisión: Los virus pueden transmitirse de diferentes maneras. Las formas más comunes son:

  • Inoculación mecánica: esta es la manera más frecuente.
  • roce directo entre planta y planta
  • contacto entre la savia de una planta enferma y la de una planta sana.
  • uso de maquinarias o herramientas contaminadas.
  • Insectos: a los insectos que transmiten virus de plantas se los denomina “vectores”.
  • Entre los vectores más comunes se encuentran varias especies de ácaros, nematodos, bacterias y ciertos hongos habitantes del suelo.
  • Propagación vegetativa): los virus que infectan una planta madre, a partir de la cual se toman tubérculos, brotes u otras porciones de tejido con fines de propagación o para técnicas de cultivo in vitro, casi siempre son transmitidos a la descendencia.
  • Semilla o polen pueden propagarse de generación en generación.
  • En general, cuando un virus es transmitido por granos de polen, infecta tanto a la planta que está polinizando, como también a la futura planta que nacerá de dicha polinización. Este tipo de transmisión es muy común entre los árboles de frutas, como por ejemplo los cerezos. Por otro lado, la diseminación de los virus por medio de semillas incrementa significativamente la severidad de la infección, ya que el virus ataca a la planta en sus primeros estadios de desarrollo e impide que crezca normalmente.

Los retrovirus: monocatenarios. Algunos virus tienen ARN en vez de ADN como material genético. Este tipo de virus se llama retrovirus y tiene un ciclo de replicación complejo. El retrovirus más conocido es el virus de inmunodeficiencia humana (VIH). Algunos virus causantes de cáncer también pertenecen a este grupo. Los retrovirus también necesitan de la maquinaria celular para realizar copias de sí mismos, pero la infección requiere un paso adicional. El genoma del virus necesita traducirse inversamente a ADN utilizando una enzima llamada transcriptasa inversa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (140.3 Kb)   docx (16.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com