ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Hay vida en otros planetas?


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2019  •  Ensayos  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 3

¿HAY VIDA EN OTROS PLANETAS?

Es una pregunta que ha trascendido hasta el punto que ha llevado a la humanidad hacia el progreso.

Más allá del sentido del porque estamos en esta vida está la pregunta ¿estamos verdaderamente solos?

El sistema solar solo es una parte diminuta comparado con lo que es todo el universo, existen miles s de exoplanetas similares a la tierra, algunos ni siquiera explorados. Esta es una de las razones por la cual existe una pequeña posibilidad de que haya vida en otros planetas.

Todos sabemos que el universo ha evolucionado desde su origen y que un planeta que no tenga vida hoy no significa que no pudiera en otro momento de su historia.

Cuando el ser humano empezó a observar cómo se deterioraba la tierra comenzó a asegurar su futura supervivencia. Y en algún momento nuestro planeta sufrirá un asteroide devastador.

Al igual es muy seguro que la tierra cambie a un clima infernal y se convierta en un lugar inhabitable.

Rory Barnes, impulsor del programa de astrobiología de la agencia espacial de EEUU y profesor de la universidad de Washington explica esto: “cada vez tenemos más indicios de que la vida si no existe, existió mas allá de nuestro planeta. Por tanto, esa pregunta se podría responder irónicamente. Ahora bien, si hubiera vida en otros planetas, ¿cómo la encontraríamos?”

Esta pregunta es una parte importante en este cuestionamiento. Si bien tenemos tecnología avanzada, pero ¿esta alcanzara? ¿será suficiente para este tipo de descubrimiento?

El director del centro de astrobiología del CSIC nos cuenta un poco sobre marte: “El objetivo de las misiones a marte es, entre otros, buscar vida microbiológica o restos de microrganismos que nos puede indicar una dirección a seguir” y continua: “hasta ahora, lo más complejo que hemos podido encontrar son moléculas orgánicas, moléculas hidrocarbonadas con 10 átomos de carbono”, es decir, si hay o hubo vida marte tiene que haber vestigios de la misma en el subsuelo. Existen algunos otros planetas donde se puede albergar vida humana, por ejemplo: KEPLER-22b se anunció en 2011 que este podría ser candidato; tiene un radio 2,4 veces más grandes que la tierra y se encuentra a 600 años luz de esta. Aunque tiene algunas complicaciones; de acurdo al modelo teórico que hicieron Boruki y sus colegas es que la estrella madre no brilla tanto como el sol y la luna de titán de Saturno no se queda atrás como candidato tiene mares de metano. Se cree que la luna de Europa tiene un gran océano calentado por el núcleo protegido por una capa de hielo.

Hay y habrá, a lo largo de la existencia evidencias donde se compruebe que hay vida en otros planetas o hasta en otros universos y aunque Darwin y sus amigos no pensaron en los exolplanetas al plantear la teoría evolutiva,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (33.4 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com