ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hematologia


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 3

SANGRE:

Debemos ser conscientes del riesgo de contagio que corren todas aquellas personas involucradas en el manejo de evidencias, porque toda muestra de fluido biológico orgánico, debe considerarse potencialmente patógena y así mismo deben tomarse las precauciones pertinentes para evitar los riesgos de contaminación en el procesamiento de las muestras. La identificación y caracterización de la sangre y de otros fluidos corporales que se encuentran en objetos asociados con un delito o en el lugar donde se ha cometido un delito, puede ser de mucha utilidad para las investigaciones, de ahí las siguientes recomendaciones:

1. Las armas (pistolas, cuchillos, revólveres, etc.) serán recogidas escrupulosamente y depositadas por separado en bolsas de polietileno o de papel cuando se presenten manchas biológicas sospechosas.

2. Las prendas de vestir, ropas o tejidos en general serán recogidas escrupulosamente y depositadas por separado en bolsas de polietileno o de papel cuando se presenten manchas biológicas sospechosas, si están todavía húmedas, deben sacarse completamente antes de su envío. Se tratará así, de evitar el proceso de putrefacción que entorpece o imposibilita el análisis químico posterior. El secado se hará por corriente de aire frío y no por acción del calor, extendiéndose las prendas sobre bastidores. En ningún caso se doblarán géneros mojados; impidiendo que la sangre se transfiera a zonas no manchadas.

3. La sangre líquida no coagulada se levantará con una jeringa desechable o una pipeta pasteur y se colocará en un tubo de ensayo tapado.

4. Otra forma de levantar sangre líquida es colocando sobre la mancha un trozo de género limpio, blanco de algodón, sujeto mediante una pinza. Una vez saturado y seco el género colocamos en una caja petri y sellado adecuadamente. Se debe evitar la sangre en jeringas por el alto riesgo de pinchar e inocular fluido en las manos de las personas que manipulan la muestra.

5. Los coágulos de sangre serán desprendidos suavemente desde su base con una espátula y depositado en una caja petri, evitando arrastrar suciedades o partículas del soporte.

6. Todo objeto transportable que presenta manchas sospechosas de sangre deberán ser enviados tal cual al laboratorio. Los objetos serán colocados en sobres de papel por separado.

7. La sangre se adhiere fuertemente a madera, papeles y maderas pero mucho menos a superficies lustradas o pintadas. En este último caso se desprende fácilmente en estado seco y puede perderse al menor contacto. Si hay riesgo al respecto se humedece un trozo de papel filtro con suero fisiológico y se coloca sobre la mancha antes de mover el objeto.

8. En objetos no transportables de superficies no absorbentes, donde la sangre se encuentra formando una costra mas o menos gruesa, se procederá a raspar cuidadosamente de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com