ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas Financieras


Enviado por   •  14 de Febrero de 2014  •  886 Palabras (4 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

El presente informe tiene como objetivo presentar un análisis financiero basado en la interpretación de las razones financieras estudiadas en el curso de Herramientas Financieras de la Especialidad en Dirección de la Universidad La Salle. La estructura de este informe, consta de dos partes: Cálculos de indicadores financieros e interpretación, Conclusiones y recomendaciones de mejoras. El nombre de la empresa es General Electric.

Cálculos de indicadores financieros e interpretación

1. Rentabilidad.

La empresa tiene una Rotación de activos 1.94 veces superior al año pasado y sigue siendo superior a 1.0 logrando 3.97 en 2008, lo cual indica que General Electric es rentable, y esto se puede deber a que la compañía presenta ingresos y resultados operativos en constante crecimiento. Al cierre de 2008, las ventas (ingresos) crecieron 32% y la utilidad operativa un 4% contra 2007. General Electric se caracteriza por obtener márgenes estables operativos; a partir del 2007 se muestran niveles superiores al 30% para el caso de la utilidad bruta con un 10.62% de utilidad operativa y aun cuando en 2008 los gastos de depreciación incrementan en 3%, el incremento en ventas propicia un crecimiento en la utilidad operativa del 4%, manteniendo también los gastos de operación excluyendo la depreciación.

2. Liquidez .

La empresa aumentó sus pasivos a corto plazo en un 13% y sus activos circulantes solo incrementaron un 11% y esto provocó una reducción en el índice de solvencia de 1.78 a 1.75, y esto aun cuando los pasivos a largo plazo se redujeron un 63%. La prueba de ácido nos demuestra un numero apenas superior a 1, por lo tanto, podemos definir qué General Electric no tiene posibilidad de inversión en el próximo año.

Para concluir podemos determinar que entre el año 2008 y 2007 la capacidad de responder a las deudas a corto plazo ha reducido en una proporción mínima y la empresa sigue siendo capaz de pagar su deuda a corto plazo con el activo circulante.

3. Endeudamiento

En 2008 existe una razón de endeudamiento en decremento con respecto al 2007, más del 45%, que se ha mantenido casi constante desde el año pasado. Con respecto a la cobertura de intereses es posible notar una mejora en la gestión de la empresa, ya que aumentó en 0.16 desde el 2007 al 2008 y es claro que esta razón es mejor para ambos períodos que la cobertura de intereses en general. Igual sucede con la cobertura de pago fijo la cual a crecido de 1.48 a 2.02 veces. Lo anterior entonces obedece al incremento en las cuentas por pagar. De alguna manera se tendrá que solventar estas cuentas y reducir el monto de deuda.

4. Actividad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com