ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas TICS


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 2

En este trabajo se muestra claramente la importancia que existe hoy en día de poder canalizar a las nuevas tecnologías como un apartado fuerte más de la globalización y para ellos es necesario destacar que sin las nuevas tecnologías hoy en día, el hombre no estaría en donde está. La humanidad y sus conocimientos han incrementado a pasos agigantados en las últimas décadas, esto es una clara muestra de que debemos resaltar las necesidades que tenemos hoy en día de adaptarnos al mundo tecnológico que nos rodea.

En la antigüedad las personas no dependían tanto de este recurso, sus bienes, servicios e insumos eran suficientes para abastecer a la población existente, pero hoy en día es necesario incrementar todos estos “movimientos” para que la sociedad se encuentre plenamente abastecida de ellos. Considero que las nuevas tecnologías son similares a algunos ángeles y demonios. Pueden ser ambas cosas al mismo tiempo. Por un lado, el que la tecnología, de la mano con la ciencia crezca a pasos agigantados ayuda a nuevos descubrimientos científicos, a que enfermedades se erradiquen, a conectar a personas de un lado al otro del mundo en cuestión de segundos y a mostrar la magnificencia del cerebro humano que es el creador de estas “bestias” . Por otro lado se encuentra una desventaja, y es que el factor humano se está desplazando por las maquinas perfeccionistas, actualmente incluso los estudiantes somos dominados por ellas. Un alumno de hace 50 años era capaz de pensar, de comunicarse verbalmente para satisfacer una necesidad, e incluso de hacer cálculos matemáticos por sus propios méritos. Hoy los estudiantes dependemos demasiado de estas máquinas, personalmente me ha tocado ver compañeros que incluso no saben cómo buscar información dentro de los libros puesto que tienen toda la información al alcance de sus manos con solo un “clic”, hemos buscado las “ventajas” de estas máquinas, sin ver los verdaderos beneficios que ellas tienen. Podemos utilizarlas, pero jamás depender de ellas para poder solucionarnos hasta el mínimo detalle de nuestras vidas.

Es evidente que dentro de una sociedad como la nuestra no podemos ya vivir sin estas tecnologías, nos hemos adaptado a ellas en vez de adaptarlas a nosotros, hemos cerrado algunos círculos comunicativos y a través de las maquinas hemos abierto otros.

Es claro también que la tecnología no solo tiene desventajas, en ámbitos de salud ha ayudado demasiado, se han encontrado curas y dentro de las instalaciones de clínicas y hospitales se tiene un mayor control de los pacientes que estos atienden. La seguridad de las personas también se ha visto incrementada gracias a estos novedosos cambios.

CONCLUSION:

El ser humano está lleno de cambios, tanto celulares, físicos, sociales, culturales y cognitivos. Debemos incrementar como estudiantes el interés de las nuevas generaciones por las nuevas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com