ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas TIC


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  3.997 Palabras (16 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 16

FUNDACIÓN COLEGIO UIS

CAPACITACIÓN, TUTORIALES Y RECOMENDACIÓNES PARA EL BUEN USO DE EQUIPOS PORTATILES Y AUDIOVISUALES

DEPARTAMENTO DE SISTEMAS FCUIS.

2014

CONTENIDO

INTRODUCCION

1. BUEN USO DE LOS EQUIPOS PORTATILES

1.1 EQUIPO PORTATIL:

1.1.1 RECOMENDACIONES

1.1.2 PROGRAMAS

1.1.3 ANTIVIRUS

1.1.4 AHORRO EFICIENTE DE LA ENERGIA

1.2 ADAPTADOR DE CORRIENTE “CARGADOR”:

1.2.1 BUEN USO DEL CARGADOR

1.2.2 RECOMENDACIONES

1.3 BATERIAS:

1.3.1 RECOMENDACIONES PARA ALARGAR LA VIDA UTIL DE ESTA

2. BUEN USO DE LA CONEXIÓN A INTERNET

2.1 CONEXIÓN LAN PASCOR O POR CABLE:

2.2 CONEXIÓN INALAMBRICA:

2.2.1 CONEXIÓN INALAMBRICA CON IP FIJA

2.2.2 CONEXIÓN INALAMBRICA CON IP PUBLICA

3. BUEN USO DE LOS DISPOSITIVOS DE SALIDA

3.1 VIDEO BEAN O PROYECTOR:

3.1.1 BUEN USO E INTALACION

3.1.2 MANIPULACION

3.1.3 RECOMENDACIONES

3.1.4 AHORRO EFICIENTE DE LA ENERGIA

3.2 DISPOSITIVO DE SONIDO:

3.2.1 BUEN USO E INTALACION

3.2.2 RECOMENDACIONES

4. TABLETAS

4.1 BUEN USO DE LA HERRAMIENTA:

4.1.1 USOS EN LA FCUIS

4.1.2 RECOMENDACIONES

4.2 SOLICITUD DE PRESTAMO :

4.2.1 FORMATOS DE PRESTAMO

INTRODUCCION

El departamento de sistemas de la FCUIS, ha diseñado una guía básica para el buen uso de sus equipos portátiles, mediante tutoriales, capacitaciones y ayudas multimedia, de tal manera que el docente de un excelente funcionamiento a su equipo de cómputo, tanto de hardware como de software.

Es importante tener en cuenta que el mantenimiento preventivo se constituye en una acción muy importante para alargar la vida útil del equipo y evitar la suspensión de las actividades laborales por imprevistos. El departamento de sistemas de la FCUIS tiene programado realizar periodos de revisión y mantenimiento en momentos específicos, para inspeccionar y llevar a cabo las acciones respectivas requeridas por cada equipo, con lo que se evitan reparaciones de emergencia.

BUEN USO DE LOS EQUIPOS PORTATILES

1.1 EQUIPO PORTATIL

1.1.1 RECOMENDACIONES

• Tener 'el escritorio' lleno de íconos torna más lento el funcionamiento del equipo. Debe dejar allí, solo aquellos íconos de los programas o archivos de uso más frecuente.

Apague el equipo cuando no lo esté utilizando, especialmente en su hora de descanso o cuando termine su jornada de trabajo.

• Las memorias son para transportar información, no para trabajar sobre ellas; lo recomendable es que si va a copiar o a grabar datos, una vez termine su uso, la expulse de manera correcta y la desconecte.

Sólo conecte la memoria USB en puertos de equipos de confianza; puede llegar a ser un total riesgo conectarlas en equipos públicos (cyber cafes, universidades, etc.)

• Es recomendable tener un maletín o su equivalente, de uso exclusivo para su portátil; cualquier otro medio no lo protege de golpes o accidentes externos. La FCUIS le asigna a cada profesor un forro para su portátil.

• No se debe sacar el dispositivo de almacenamiento o USB del (Puerto USB) sin avisarle al equipo para esto siga el siguiente paso :

• Clic derecho sobre la letra de la unidad de la memoria > Expulsar, luego clic derecho en el icono de la bandeja del sistema de la barra de tareas y clic en "Quitar Hardware con seguridad", elije la unidad de la memoria y la expulsamos definitivamente.

• Una vez expulsada por software, verifique que el bombillo de la memoria que indica actividad esté apagado antes de retirarla. Retírela físicamente.

• Para evitar daños a su equipo, se recomienda utilizar un mouse que puede ser alámbrico o inalámbrico, (el inalámbrico es el más recomendable), ofrece más comodidad y se alarga la vida del touchpad.

• Cuando trabaje con el portátil sobre sus piernas no ubique almohadas debajo de él y tampoco lo coloque directamente sobe la cama por mucho tiempo, dado que en la base hay ranuras que sirven para la ventilación idas al utilizar lo elementos anteriormente mencionados. Se recomienda usar algún tablero ligero para apoyarlo.

• El departamento de Sistemas contempla dar mantenimiento preventivo a los equipos, cada seis meses, y en caso de ser necesario hará también el correctivo.

• Preferiblemente utiliza un mouse aparte (inalámbrico es lo más recomendable), se trabaja mejor y se alarga la vida del touchpad.

• Cuando trabaje con tu equipo sobre tus piernas no ponga almohadas debajo o no la coloque directamente sobe la cama por mucho tiempo. En la base hay ranuras que sirven para la ventilación de la máquina. Usar algún tablero ligero para apoyarla o ayudar con la ventilación.

1.1.2 PROGRAMAS

En este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.5 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com