ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HERRAMIENTAS TIC


Enviado por   •  21 de Marzo de 2014  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 2

. Redes sociales. Se han convertido en recursos de trabajo sumamente eficaces para cualquier entorno de aprendizaje, ya que a través de estos se interactúa constantemente con los demás actores de los procesos de aprendizaje y se mantienen activas las campañas interactivas o de encuentro social. Entre las más conocidas redes sociales se encuentran:

• Facebook. Permite a los usuarios crear un perfil y a través de este compartir con otros, contenidos como: comentarios, fotos, videos, links, noticias, artículos, etc. Facebook posibilita además la creación de grupos que reúnen a personas con intereses en común.

• Twitter. A nivel eacadémico permite publicar información de interés para los usuarios, anunciar eventos, lanzamientos de ferias educativas o encuentros similares, informar sobre los cambios en el entorno académico, mantener una comunicación directa con los demás, monitorear la información en tiempo real, conocer las opiniones de los más cercanos, entre otras.

• Instagram. Permite documentar a los actores del escenario académico y formativo a través de imágenes sobre lo que está sucediendo, ya sean eventos, actividades, concursos, etc. Instagram funciona como una plataforma que posibilita visualizar los proceso de manera más cercana y llamativa, y al igual que Twitter, utiliza hashtags (#) a fin de ampliar la visibilidad de sus imágenes.

2. Páginas de Internet. El sitio web de una institución de formación o de un ambiente de aprendizaje es la carta de presentación para los demás en el mundo digital

3. Videos. Ideales para dar una demostración de los quehaceres y utilidades académicas-.

5. BBM, Whatsapp, Viber, Line. El uso de teléfonos inteligentes posibilita una rápida comunicación con los demás sin costo adicional. En la actualidad, muchas personas prefieren comunicarse vía SMS en vez de comunicación por voz. Esto es posible gracias a aplicaciones gratuitas como BBM, Whatsapp, Line o Viber, dichas herramientas han alcanzado tal popularidad.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com