ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas De Las TICs


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 2

HERRAMIENTAS DE LAS TICS

Actualmente la tecnologia ha tenido un gran avance,lo que ha permitido que surgan nuevas aplicasiones,herramientas y servicios para mejorar y facilitar el uso de la computacion tanto en la vida diaria como en la educacion y el trabajo.

El internet es la mas grande red de datos del muendo en la que se puede encontrar cualquier informacion que sea necesaria en el momento que se requiera por eso se le considera la red de redes.Desde que fue creada en la decada de los sesenta su uso se fue incrementando hasta alcanzar el uso mundial.

Otra importante herramienta es el correo electronico que paulatinamente ha ido sustituyendo al correo convencional grasias a su velocidad,eficiencia y versatilidad,muchos sitios ofrecen este servicio gratis como Gmail,Yahoo,Outlook entre muchas otras.

Los foros son sitios web en la que los usuarios con una cuenta de correo elctronico pueden participar en debates organizados por miembros en los que se puede opinar sobre distintos temas y asi lograr conocer distintos puntos de vista.

Si una persona desea conversar con varios amigos mediante mensajes cortos su mejor opcion es el chat room que es un salon de comunicasiones en la que al coincidir con una persona conocida puede conversar con una persona en tiempo real ya que que con solo escribir algo y pulsar enter aparecera instantaneamente en la pantalla de la persona.

Un blog o webblog es un espacio mediante el cual se puede compartir tus opiniones mediante imágenes textos y foros,ahí la gente que le interese visitarlo podra ver y opinar sobre tus puntos de vista.

Un simulador por computadora permite disfrutar de un sinumero de experiencias desde poder manejar un auto a gran velocidad,disparar un arma de alto calibre,explorar ruinas perdidas,construir una metropolis o hasta poder disfrutar de un partido de futbol.

Mientras que antes nesecitabas de laminas y dibujos para presentar un trabajo ahora solo vasta con un proyector y una computadora para presentar una fantastica presentacion gracias al programa de power point,si nesecitas redactar un texto empleas el microsoft word,estas herramientas de oficina permiter desarrollar un sinfín de actividades grasias a su versatilidad y eficiencia.

La fotrografia digital presenta una alta gama de posibilidades para presentar informacion visual con una gran calidad y nitides que la tecnologia convencional no presenta.

Una grabadora de audio y video se utiliza para realizar trabajos educativos o laborales con un alto grado de imaginacion.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com