ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas tecnológicas de la preparación de los futuros profesores


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  Trabajos  •  911 Palabras (4 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 4

Herramientas Tecnológicas.

Durante nuestra preparación como futuros docente, es parte fundamental de nuestra formación el uso de tecnologías basadas en la educación y el buen uso de ellas. Dentro de una institución de hoy en día observamos que en el aula se encuentra una computadora donde los niños ven los videos o juegos que complementarán su aprendizaje diario.

La tecnología ha avanzado a pasos agigantados tal parece ser que se volvió indispensable para nosotros como sociedad. Pero solo hay una desventaja, pues, la tecnología no llega a lugares tan apartados de las ciudades, lo que ocasiona que el aprendizaje del uso de las TIC en la educación no se aprendido por los habitantes de estos lugares. Las TIC en la educación también son pieza fundamental en la elaboración de los proyectos de las educadoras, dentro y fuera del aula.

Como sociedad no estamos explotando al máximo lo que nos ofrece la tecnología, solo ocupamos lo necesario o lo fundamental, no tratamos de buscar nuevas formas de realizar nuestros trabajos, existen un sinfín de herramientas que sirven para realizar exposiciones, publicidad, presentaciones de Excel, lo único que nos hace falta es buscar y encontrar las herramientas que de verdad nos sean necesarias.

Hoy en día el portar un celular o simplemente una computadora portátil para realizar nuestros trabajos sea hecho tan necesario que, sin pensarlo unimos a personas que se encuentran en otros lugares para realizar un trabajo en equipo o para comparar lo que nosotros realizamos con personas de otros lugares y estar en línea al mismo tiempo, todos estos avances nos hacen revolucionar y exigir una educación más generativa de aprendizajes dentro de un contexto determinado.

Si tan solo con lo que conocemos pudiéramos llevar ese aprendizaje en tecnologías hasta los lugares más apartados, la educación fuese pareja y por consiguiente se lograría un mejor aprendizaje. Las herramientas digitales son tan importantes que para cualquier cosita las utilizamos para investigar, conocer, observar o simplemente enterarnos de lo que pasa a nuestro alrededor, los niños tecnológicos saben utilizar con mayor rapidez las herramientas digitales, su uso y como mejorarla, entonces nuestro papel como futuro docente es guiar esos aprendizajes que el niño ya tiene sobre estos temas y complementarlos con lo que yo sé, para esto necesitamos de una mejor preparación dentro de este campo tecnológico .

QUE HERRAMIENTAS DIGITALES EXISTEN PARA LA EDUCACIÓN SU USO Y SU APLICACIÓN EN LOS ENTORNOS EDUCATIVOS.

El software libre es una herramienta que utilizan los maestros para realizar sus trabajos necesarios para el aula o simplemente para ellos fuera de la institución, el Software Libre promueve principios de libertad del conocimiento, libertad a los usuarios de programas de computadoras y solidaridad entre otros.

Debian Edu o Skoleliux es un proyecto creado en Noruega por un conjunto de docentes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com